Ganadores 2020


TITANIUM & INTEGRATED

The Beer Cap Project / T&I1-000241

 

2020-TITANIO-000241-CARTON
 

Cliente o Anunciante ABI
Producto Cerveza Aguila
Inscrita por Miguel Merino
Categoría T&I1

Miguel Merino , Brand Marketing Director

Juan Alonso Torres , Brand Manager

Francisco Samper, Chief Executive Officer

Carlos Andrés Rodríguez , Chief Creative Officer

Diego Muñoz, Creative Director

Juan David Pardo, Creative Director

David Meneses, Copywriter

Laura Arcila, Art Director

Julián Olivares, Art Director

Diego López, Art Director

Juan Pablo García , General Account Manager

José Hoyos, Account Executive Director

Sebastián Salazar , Account Executive

Jonhatan Bolivar, Editor

Camilo Medina, Sound

 
Hoy en día, los jóvenes no están interesados en consumir bebidas alcohólicas responsablemente. Aun así, la industria global cervecera gasta billones de dólares intentando cambiar una conducta que estos jóvenes no quieren cambiar por una simple razón: Cuando salen de fiesta, solo quieren divertirse. ¿Cómo podemos lograr que los jóvenes consuman alcohol responsablemente y tomen agua entre bebidas, coman mientras están de fiesta y se vayan temprano a casa?

Nos dimos cuenta que la solución estaba justo encima de nuestro producto, en nuestras tapas. Así que quitamos el logo de nuestras tapas y le cedimos ese espacio a restaurantes de cadena, marcas de agua y empresas de transporte. Cada tapa tenia premios como agua, snacks y viajes gratis a casa; el gancho era que estos premios solo podían ser redimidos de 11:30 P.M a 3:00 A.M: las horas en las que los jóvenes normalmente están de fiesta.

La campaña fue tan exitosa que decidimos ceder la iniciativa a la industria cervecera global. Para hacerlo, colocamos vallas en varios países (Países Bajos, Irlanda, Japón y Estados Unidos) que invitaban a sus cervezas locales a adoptar la iniciativa para juntos lograr que este año nuevo sea mas feliz y seguro.