Ganadores 2019


TITANIUM & INTEGRATED

Miniso No Sabía Que Lo Necesitaba / T&I1-000220

 

2019-TITANIO-000220-CARTON
 

Cliente o Anunciante Miniso
Producto Miniso
Inscrita por César Medina
Categoría T&I1

Paco Cepeda, Director Creativo

Juan Pablo Astudillo, Director de Cuenta

Jhon Ballesteros, Redactor

Julián Santamaría, Director de Arte

Carolina Naranjo, Director de Arte

Diego Romero, Director de Arte

Caterine Moreno, Planner

 
Descripción de la campaña:

Tomando como punto de partida el mes de septiembre y todos los insights que se generan a partir del día del amor y la amistad y los regalos que se reciben. Miniso quiso tomarse esta temporada para posicionar la marca dentro del imaginario del consumidor colombiano y generar conversación alrededor de la época.

Con su campaña “No Sabía Que Lo Necesitaba" Miniso Colombia logró sobre pasar cualquier expectativa, convirtiéndose en un verdadero fenómeno de comunicación. Logrando conectar a su audiencia en función de sus necesidades e intereses compartidos partiendo de un simple insight como es la temporada de Amigo Secreto y el día del Amor y la Amistad y todo lo que hay a su alrededor y los regalos indeseados que surgen en este mes. Comunicando todo esto mediante golpes publicitarios.

Describir cómo la campaña se puso en marcha, cómo fue ejecutada, y los canales que se utilizaron

Se crearon 6 golpes publicitarios de manera sucesiva que mantuvieron en vilo a Colombia durante septiembre.

1. Se creó un fake news a través de un perfil de Twitter que pusiera como conversación el tema de los malos regalos durante el amor y amistad.
2. Aparecieron vallas por Bogotá con frases alusivas a la actualidad política nacional y al juego del amigo secreto pidiendo por buenos regalos en la temporada con el hashtag #QueremosBuenosRegalos, estas se viralizaron al instante creando intriga sobre quien estaba detrás de todo esto.
3. Una caja gigante amaneció en la Plaza de Bolívar en Bogotá con un contador anunciando que se darían buenos regalos (#DaremosBuenosRegalos), también viralizándose en redes sociales, con las personas preguntándose que había en la caja y cuál sería el anuncio.
4. En 4 puntos de Bogotá se anunció que Miniso regalaría 15.000 peluches en el parque de la 93 el 20 de septiembre, causando furor en redes y expectativa por el evento.
5. Llegaron más de 10 mil personas al parque de la 93 antes de la apertura de la caja, entregándose miles de peluches y causando que la marca esté en boca de todo Colombia.
6. Se terminó la entrega el 16 de octubre en simultáneo por Bogotá, con más de 6.000 peluches entregados a diversas instituciones.



Explicación del éxito que tuvo esta campaña, tanto con el cliente, como con el consumidor.

• Convocatoria a través de Redes, Radio y Word of Mouth donde llegaron más de 10.000 al parque de la 93 antes de la apertura de la caja.
• 1.3 billones de impresiones.
• 3.000.000.000 millones de pesos en Free Press.
• 10 tendencias en Twitter.
• 155 millones de alcance.
• Aumento de ventas en 180% en la categoría peluches durante la temporada.
• Aumento en ventas generales del 15% durante la temporada.

Una campaña publicitaria QUEsobrepasó todas las barreras y se metió en la conversación del país.

Con todo esto logramos el efecto Miniso, construimos fieles, no clientes que están dispuestos a seguir la marca hasta el final.