Ganadores 2020


SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Running Out of Pink / DS5-000171

 

2020-DS-000171-PIEZA
 

Cliente o Anunciante CEET (Casa Editorial El Tiempo)
Producto Portafolio
Inscrita por María Cristina Amaya
Categoría DS5

Camilo Carvajal , CCO

Santiago Moreno , Director Creativo

Santiago Moreno , Redactor

Sebastián Galindo , Redactor

Sebastián Zuluaga , Director de Arte

Estefany Pinzón , Director de Arte

Juan Camilo Sánchez , Diseñador Gráfico

Notarios, Productora

La Lupa, Post-Productora

Camilo Lucerna, Estudio de Audio

 
La mayoría de los diarios económicos de todo el mundo se han sido rosados durante más de un siglo. Sin embargo, a pesar de ser un color que a menudo se asocia con las mujeres, la presencia de ellas en las páginas de estos diarios es débil debido a la falta de mujeres en los negocios.

El 24 de noviembre de 2019, día de la marcha contra la violencia de género en Colombia, Portafolio, el principal diario económico del país, lanzó una edición especial diseñada para dar a conocer este problema.

Eliminando diferentes porcentajes de rosa de sus páginas, Portafolio convirtió las páginas de su edición del 24 de noviembre, en gráficas estadísticas que mostraban diferentes datos en torno a la desigualdad de género dentro de las empresas.

Estos gráficos matemáticos, fueron acompañados por artículos escritos íntegramente por mujeres y anuncios de diferentes marcas diseñados para rendir homenaje al papel de ellas en los negocios.

Con esta edición especial, Portafolio no solo logró poner el problema en los buzones de correo de más de 44 mil hogares, también ayudó a desafiar a los líderes políticos y económicos al mostrar que la participación de las mujeres en la economía es más significativa que un simple color.