Ganadores 2020


SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Six packs que antojan / DS3-000170

 

2020-DS-000170-CARTON
 

Cliente o Anunciante ABI
Producto Cerveza Aguila
Inscrita por Miguel Merino
Categoría DS3

Miguel Merino , Brand Marketing Director

María Alejandra Ruiz, Brand Manager

Francisco Samper, Chief Executive Officer

Carlos Andrés Rodríguez , Chief Creative Officer

Cristian Burgos, Copywriter

Izmael Crespo, Art Director

Juan Pablo García , General Account Director

José Hoyos, Account Executive Director

Daniel Salazar, Account Executive

Jonhatan Bolivar, Editor

Camilo Medina, Sound

Tonka Films, Producer

Masivo Studio, 3D Animation

Jennifer Boshell, Digital Director

José Vicente Altamar, Producer Director

 
Debido a la situación que se está viviendo en el mundo, la cuarentena ha hecho que los domicilios hayan alcanzado cifras históricas. En Colombia, las búsquedas en aplicaciones móviles para hacer pedidos en línea, han aumentado en un 220%, siendo la primera opción para ordenar comida y alcohol en casa. Por supuesto, Bavaria AbInBev no ha sido ajena a esta realidad. Solo durante mayo de este año, sus ventas a través de Rappi (el app de domicilios con mayor penetración en Colombia) aumentaron 33%.

A partir del año pasado, Cerveza Aguila, parte de ABI, creó una plataforma de marca de Consumo Responsable de Alcohol, sobre la cual ha realizado diferentes acciones en Colombia. Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con el consumo en los hogares, no podía quedarse quieta. Es por esto, que la cerveza decidió lanzar la iniciativa SIX PACKS QUE ANTOJAN, que busca crear conciencia e incentivar uno de los principales comportamientos que se debe tener para el consumo responsable de bebidas alcohólicas: comer mientras se toma.

Cuando las personas pidan cerveza a través de Rappi, recibirán los six packs de Aguila de siempre, pero esta vez disfrazados de los empaques más icónicos de comida, para antojarlas de comer exactamente en el momento en el que están pensando tomar. Cada Six Pack viene acompañado con un descuento para ordenar comida en la misma plataforma. Además, a través del #AntojoResponsable, la iniciativa también contará con diferentes piezas en redes sociales que simularán comerciales de comida, para “antojar” a la gente de comer, al igual que los SIX PACKS QUE ANTOJAN.