Ganadores 2019


SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Kamasutra Queer / DS5-000067

 

2019-DS-000067-PIEZA
 

Cliente o Anunciante Reckitt Benckinser
Producto Durex
Inscrita por Andres Gutierrez
Categoría DS5

Rene Baquero, Director General Creativo

Ronal Guerrero, Director Creativo

Santiago Arango, Director Creativo

Wolfgang Diaz, Director de Arte

Luisa Escovar, Copy

Andres Losada, Director de Producción

Helmer Blanco, Director Post Producción

Martin Garmendia, Digital Transformation Manager

Vanessa Vasquez, Directora de Cuenta

 
Aunque se han visto ciertos avances hacia la inclusión en Colombia, la verdad es que al ser un país tan arraigado en sus tradiciones, especialmente en las que vienen desde la religión, Colombia sigue siendo un país que es en general machista, tradicionalista, para el que el sexo es un tabú, y en el que los muchos espectros de género y orientación sexual siguen siendo invisibilizados bajo una lógica heteronormativa.
Y si la sexualidad es tan importante para todos en nuestra exploración hacia la identidad, no podíamos permitir que siga siendo un tema prohíbido, mucho menos sólo posible para parejas heterosexuales. Es por esto que quisimos dar un gran paso hacia la igualdad, y recodificar parte de la tradición que hoy es origen de la discriminación, para darle al país una nueva visión de la sexualidad a partir de la diversidad y la inclusión.
Reescribimos el Kamasutra para transformarlo en un libro de 40 páginas y 6 capítulos en el que abordamos la sexualidad desde un enfoque QUEER, y en el que además de un catálogo de posiciones sexuales, hablamos de cuidado, amor propio y sexualidad para personas trans.