Ganadores 2019


SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Sin face app - Ella / DS3-000082

 

2019-DS-000082-CARTON
 

Cliente o Anunciante Alcaldía de Barranquilla
Producto Centros de Vida
Inscrita por Santiago Vasquez Valderrama
Categoría DS3

Alvaro “Chamo” Padilla, Director Creativo

Hamilton Peña, Director Creativo

Anthony Morales, Director de Arte

Cristian Duque, Diseñador

Roby Beltrán, Copy

Jorge Oviedo, Fotógrafo

Alex Mora , Editor

Mario Varela, Director de Arte

 
El mundo lucha por los likes, los qué dirán y cómo me verán, las selfies son pan de cada día, el meme del momento se comenta y se comparte, la vida parece estar en un mundo paralelo donde lo falso parece verdadero, se juega con emojis, se filtra todo, menos la realidad, se juega con los años, queremos ver cómo será el futuro sin mostrar la verdad del presente.

Frente a esta realidad digital, la Alcaldía de Barranquilla y los Centros de Vida mostraron la verdad de los adultos mayores en la ciudad, la administración municipal invirtió en su calidad de vida con éxito, pero la pregunta era cómo se mostraba a la ciudadanía esta labor sin caer en el tradicional informe de gestión que presentan los gobiernos de turno?
Así fue como se aprovechó el boom tecnológico de la apps, donde la gente juega a ser viejo sin pensar en la realidad que es vivir una vejez sin apoyo y sin condiciones dignas.

Hoy los Centros de Vida, a través de la Alcaldía de Barranquilla creo un plan integrado para ayudar a mantener y conservar la calidad de vida del adulto mayor, una idea que ha llegado a más de 9678 adultos mayores desde el 2016 al 2019, con beneficios en salud, alimentación, recreación, atención sicosocial, alfabetización, prevención, talleres de productividad entre otros.

La vida debe continuar con la fuerza necesaria para que la existencia de las personas tenga sentido.

Acaso ser viejo es sinónimo de tristeza? NO, la lucha de cada día es por seguir siendo jóvenes, por sacar la alegría que los adultos mayores tienen y han tenido en toda su vida.

La vejez es una realidad que nos llegará a todos, sin aplicaciones que adelanten el tiempo, hoy se juega a ser viejo, pero hoy los viejos siguen siendo jóvenes.

Esta idea ha superado en un 36% la cobertura establecida en el Plan de Desarrollo, con una participación en lo que va corrido del año en cerca de 8.425 Adultos, pero los más relevante e importante de todo, no está en cifras, está en las sonrisas y el entusiasmo de seguir viviendo hasta el final, sin tecnología que ecelere el tiempo , solo dejando pasar las horas y los días con la mejor actitud.