Ganadores 2019


PR

El Tráfico para el Bien / PR6-000453

 

2019-PR-000453-CARTON
 

Cliente o Anunciante Fundación Colibrí
Producto Ayuda Humanitaria para Venezuela
Inscrita por Leydenth Casanova
Categoría PR6

Leydenth Casanova , Vicepresidente

Gisela Matamoros , Directora Colombia

Xavier Serrano , Presidente

Edwin Pineda , Director General Creativo

Julián Guarín Barkach , Director Creativo

Marcela Vásquez , Directora de Arte

David Chona , Director de Arte

Diego Manrique , Diseñador Industrial

Alejandro Ramírez , Producción

Roberto Solano , General Manager

 
La Fundación Colibrí es una organización no gubernamental dedicada a apoyar a pacientes en Venezuela para la obtención de medicamentos e insumos médicos, y cuya principal fuente de medicinas de alto costo proviene de fundaciones sin ánimo de lucro, sociedades médicas y privados en Colombia.

Desde finales de 2018, con la prohibición de ingreso de donaciones que emitió el régimen de Maduro a toda la ayuda humanitaria que buscara entrar al país, toda la ayuda de la Fundación Colibrí se represó en la frontera, desvaneciendo la esperanza de miles de pacientes que no pueden esperar a una solución política para sus difíciles problemas de salud.

El titular: MADURO PROHIBE EL PASO DE DONACIONES POR LA FRONTERA, EL PASADO OSCURO DE COLOMBIA PUEDE SER LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA MILES.

Para lograr que las donaciones llegaran a su destino antes de su vencimiento, buscamos la asesoría de contrabandistas reformados que hace 20 años habían pasado todo tipo de bienes por la misma frontera donde hoy, con el fin de ayudar a cientos de voluntarios de la fundación a pasar las donaciones ante la mirada de las autoridades venezolanas.

Con estrategias de señuelos, cientos de voluntarios que cruzan a diario la frontera con botiquines pequeños y con la ayuda servicios de logística y envíos en ambos países, logramos pasar durante más de 6 meses, miles de insumos médicos que llegaron a hospitales en Caracas.

Hoy en día la Fundación Colibrí sigue recibiendo donaciones de ONGs en Colombia y continua necesitando la ayuda de voluntarios (o "ángeles" como los llamamos) para llevar las medicinas a través de la frontera.

Las donaciones no están ni prohibidas en Colombia ni por las leyes venezolanas, es el regimen de Nicolás Maduro quien rechaza el ingreso de estas medicinas por considerarlas políticas, a pesar que miles de venezolanos mueren cada mes de enfermedades crónicas tratables como hipertensión, diabetes, entre otras.

Hasta el cierre de la activación, no hubo incidentes donde los voluntarios se vieran involucrados en actividades ilegales y tampoco hubo repercusión alguna. La Fundación reportó que la gran mayoría de los envíos fueron efectivos.