Ganadores 2019


PR

Miniso No Sabía Que Lo Necesitaba / PR5-000454

 

2019-PR-000454-CARTON
 

Cliente o Anunciante Miniso
Producto Miniso
Inscrita por César Medina
Categoría PR5

Paco Cepeda, Director Creativo

Juan Pablo Astudillo, Director de Cuentas

Jhon Ballesteros, Redactor

Julián Santamaría, Director de Arte

Diego Romero, Director de Arte

Carolina Naranjo, Director de Arte

Caterine Moreno, Planner

 
Tomando como punto de partida el mes de septiembre y todos los insights que se generan a partir del día del amor y la amistad y los regalos que se reciben.

Para su segunda campaña del año 2019. Miniso Colombia se propuso realizar una acción que cumpliera con objetivos de impactos claros; se quería entrar en la conversación de los colombianos y dejar una huella en el consumidor, creando recordación de la marca y afianzar la relación que esta tiene con sus consumidores desde el día de su lanzamiento.

Con su campaña “No Sabía Que Lo Necesitaba" Miniso Colombia logró sobre pasar cualquier expectativa, convirtiéndose en un verdadero fenómeno de comunicación. Logrando conectar a su audiencia en función de sus necesidades e intereses compartidos partiendo de un simple insight como es la temporada de Amigo Secreto y el día del Amor y la Amistad y todo lo que hay a su alrededor y los regalos indeseados que surgen en este mes.

Mediante golpes publicitarios, Miniso Colombia logró captar la atención de su audiencia durante 15 días, creando conversación alrededor de la marca, afinidad por su producto estrella que son los peluches y en un hecho sin precedentes se logró una convocatoria de más de 10.000 personas al Parque de la 93 antes de la apertura de la actividad, siendo cada uno de los asistentes fieles a la marca.

Con esa campaña Miniso Colombia logró estar en boca del país entero, posicionándose como un lugar en donde cada persona que entra no sabe con cuanta cantidad de cosas va a salir, siendo cada consumidor no un comprador sino un feligrés o adepto a Miniso.

El auge fue tan grande que las personas luego de la acción agotaron todos los peluches en todas las tiendas en Colombia.

Finalizamos con una acción que le transformó el día a más de 15.000 personas y pudo sacar miles de sonrisas. Dejando como enseñanza que el valor de un peluche puede ser más especial que un simple regalo.

Resultados

Convocatoria a través de Redes, Radio y Word of Mouth donde llegaron más de 15.000 al parque de la 93 antes de la apertura de la caja.
1.3 billones de impresiones.
3.000.000.000 millones de pesos en Free Press.
10 tendencias en Twitter.
155 millones de alcance.
Aumento de ventas en 180% en la categoría peluches durante la temporada.
Aumento en ventas generales del 15% durante la temporada