Ganadores 2014


PR

Unidos por una mejor atención / PR6-000124

 

2014-PR-000124-CARTON
 

Cliente o Anunciante Federación Colombiana de Enfermedades Raras FECOER
Producto Conmemoración Día Mundial de las Enfermedades Raras 2014
Inscrita por Angela Patricia Cháves
Categoría PR6

Daissy Cañón, Directora Ejecutiva

Lina Bermeo, Directora Estratégica

Angela Patricia Chávez, Presidenta

Marleny Majé, Vicepresidenta

Diana Romero, Ejecutiva Senior

 
La Federación Colombiana de Enfermedades Raras es un organización que agrupa a más de 30 Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras en Colombia. Estas patologías, son desconocidas por su baja ocurrencia y por lo mismo de difícil diagnóstico.

Teniendo en cuenta que el Día Mundial de las Enfermedades Raras es la oportunidad para dar a conocer el trabajo de FECOER y brindar un espacio de integración para los pacientes, MKS Comunicaciones desarrolló una estrategia que involucró: divulgación en medios de comunicación (Free Press), creación de campaña en alianza con RCN Radio y Caracol Radio desde sus áreas de Responsabilidad Social, Promoción de la canción "Un Segundo" (himno de las Enfermedades Raras en Colombia con sus interpretes Mateo Acevedo y Ada Mason, diseño y logística del evento conmemorativo en la que nos acompañaron los Scouts de Colombia, creación y entrega del premio FECOER, divulgación académica en la Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias de la Salud.

Con esta estrategia logramos:
1. Publicación en Medios de Comunicación: 12 medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión) a partir del 23 de febrero y hasta el 8 de marzo.
2. Campañas de Responsabilidad Social, donde Caracol y RCN aportaron el 50% del valor total de la campaña.
3. Asistencia Aproximada al evento conmemorativo: 150 personas
4. Premios FECOER Categoría Prensa: Se entregó en premio a UN Radio por su compromiso con la divulgación del tema en su programa diagnóstico. Premios FECOER al Mejor Proyecto Social, Asociación APEGO y una mención por su trabajo en investigación al Grupo GEER.
5. La canción se convirtió en un referente para los pacientes y sus familias quienes hoy la utilizan como su himno.