Ganadores 2018


MEDIA

EN EL FONDO QUISIERON VER ESTOS MAILS / M8-000610

 

2018-MEDIA-000610-CARTON
 

Cliente o Anunciante FONDO DE EMPLEADOS FESANCHO
Producto PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
Inscrita por AZUCENA PERALTA
Categoría M8

CHRISTIAN TUFANO, DGC

EMILIO MUTIS, DGC

CHRISTIAN TUFANO , DIRECTOR CREATIVO

JUAN DAVID VÁSQUEZ, REDACTOR

DIEGO RINCÓN , REDACTOR

CARLOS GARCÍA, DIRECTOR DE ARTE

JUAN CAMILO PARRA, DIRECTOR DE ARTE

MIGUEL DALLOS / YANNIS PÉREZ, PLANNING

LAURA VARÓN , CUENTAS

 
Una campaña de Email marketing que buscaba hablarle de productos financieros a un público, en su mayoría, millenial. A través de la cultura POP y contenidos en real time, se logró dar a conocer el portafolio de productos de una manera relevante para el target.


• El desafío: Necesitábamos fortalecer el posicionamiento del fondo de Empleados y afianzar el conocimiento de sus beneficios para que los colaboradores del grupo lo consideraran como una mejor y más completa alternativa que los bancos.
• La idea: alejar al Fondo de la imagen de entidad financiera convirtiéndolo en el amigo y acompañante de vida de cada empleado.
• La ejecución: en lenguaje claro, directo, coloquial, como habla un amigo, y apelando a personajes de la cultura popular se desarrolló una estrategia de comunicación bajo el concepto ¨en el Fondo te ayudamos más que un banco¨.
• Los Resultados: se cumplieron y superaron los objetivos de conocimiento y uso del portafolio de servicios, favorabilidad, retención de la base social (afiliados) y presupuestro de cartera. Adicionalmente se ha detectado que el Fondo se ha convertido en una importante barrera de salida pues frente a ofertas laborales de la competencia, muchos personas acuden a ellos para poder evaluar los que van a dejar de percibir al perder sus beneficios y abriendo a la vez un espacio de diálogo para entender expectativas, motivaciones y posibles acciones de retención.

• Al cierre de diciembre 2017 el objetivo en presupuesto de cartera se cumplió en un 109%, muy significativo teniendo en cuenta que la meta mensual había iniciado el año con un 33% por debajo de lo esperado.
• Así mismo, la cantidad de colaboradores que utilizaron servicios diferentes al ahorro tradicional creció a un 58%.
• Luego de que en 2016 no se diera crecimiento en la base de afiliados, en 2017 creció 5% a pesar de que la base total de empleados iniciara un 2% más pequeña que la del añoa anterior.
• El porcentaje del número de afiliados con relación a la base total de empleados creció al 92%, de un 86% en que terminó en 2016, y habiéndose mantenido en un promedio del 85% en los 3 años anteriores. Un resultado muy relevante considerando que dada la situación económica el riesgo de que por el contrario decreciera era muy alto.
• Los resultados de la encuesta de satisfacción arrojaron un promedio de 84/100 con indicadores muy destacados como Alternativas de Ahorro (91%) y Servicio/Tiempo de Respuesta (93%).
• Otros beneficios como la participación en programas deportivos, educación y ayuda para lentes, crecieron 79%, 26% y un 18% respectivamente.
• El Fondo se ha convertido en una barrera de salida volviéndose un recurso importante para la retención de talento.