Ganadores 2017


MEDIA

PRIMER ACTO / M7-000498

 

2017-MEDIA-000498-CARTON
 

Cliente o Anunciante ECOPETROL
Producto ECOPETROL
Inscrita por Juliana Perdomo Valencia
Categoría M7

Jorge Serrano, Presidente

Emiliano Gonzalez, VP Creativo

Sebastián Mallarino, VP Creativo

Daniel Mosquera, Director Creativo

Juan Carlos Fandiño, Director Creativo

Inés de Ninnis, Redactor

Adriana Amaya, Directora de Arte

Angie Molano, Directora de Arte

Paola Orozco, Directora de Cuenta

Juliana Vallejo , Ejecutiva de Cuenta

Alia Hincapie, Directora de Producción

John Muñoz, Editor

Gabriel Lucién, Música

 
El promedio de lectura en Colombia es de 2.2 libros por persona por año; y usualmente son clásicos o best sellers. Las oportunidades para un joven escritor son inexistentes y ser publicado es casi imposible. ¿Cómo puede Ecopetrol y Penguin Random House demostrar su compromiso con esta nueva ola de escritores colombianos? ¿Cómo podemos incrementar sustancialmente los nuevos lectores de estos autores sin incurrir en grandes presupuestos?
Si los Rolling Stones pueden compartir su escenario con una banda desconocida, ¿por qué no puede hacer lo mismo un ganador de un premio Nobel por un pequeño escritor?
Elegimos el medio de comunicación más importante para el target (personas ávidas por la lectura): los libros. Una colección de clásicos y best sellers por los Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez y el reconocido Héctor Abad, cada volumen con un contenido exclusivo: el primer capítulo de un joven talento colombiano.

La colección se lanzó en la Feria del Libro de Bogotá 2017, con más de medio millón de visitantes, las 15,000 copias desaparecieron rápido, logrando impresiones en medios y redes sociales y lo más importante: nuevos lectores enganchados, que incrementaron las ventas en un 25%.