Ganadores 2020


INNOVATION & CREATIVE DATA

NIÑOS AL ESTADIO / IN2-000146

 

 

Cliente o Anunciante AB InBev
Producto PONY MALTA
Inscrita por Valentina Viera
Categoría IN2

Daniel Bermudez, Alejandro Gómez, VP Creativos

Adriana Alba, Directora General Cuentas

Daniel Osorio, VP Cuentas

Laura Nieto, PRODUCCIÓN

Fresa, PRODUCCIÓN

Natalia Cuella, PRODUCCIÓN

Antonio Cardona, DIRECTOR DE ARTE

Valentina Viera Brand Marketing Director Valentina.Vieira@co.ab-inbev.com Cra. 53a ## 127 - 35, Bogotá telefono: + (571) 6389000 Natalia Torres Pony Brand Manager NATALIA.TORRES@co.ab-inbev.com Cra. 53a ## 127 - 35, Bogotá telefono: + (571) 6389000 Juan Pablo Rodríguez Sponsorships & Experiences Manager JuanPablo.RodriguezTriana@co.ab-inbev.com Cra. 53a ## 127 - 35, Bogotá telefono: + (571) 6389000 Dubraska Arguinzonez Nabs Plarform Lead dubraska.arguinzonez@co.ab-inbev.com Cra. 53a ## 127 - 35, Bogotá telefono: + (571) 6389000, CLIENTE

 
En Colombia las familias no van con sus hijos a los estadios, la razón es que la cantidad de insultos y peleas que los niños deben oír y presenciar por parte de las barras.

Pony Malta es el principal patrocinar del fútbol infantil en Colombia y estaba preocupado por el futuro de él, ya que uno de los primeros lugares donde los niños se enamoran del fútbol es el estadio. Si los niños no van, quizás jamás desarrollen esa pasión que los llevará a entrenar, a soñar y a convertirse en los nuevos "James Rodriguez" que tanto necesita este país.

Para solucionar esto decidimos crear unos audífonos que se entregarían en las entradas de los estadios durante las finales del torneo colombiano, estos se conectaban a un dial donde un reconocido personaje infantil era quien les narraba lo que pasaba durante el partido, resaltando todo lo bueno y las enseñanzas que el fútbol tiene para dar.

Pero sabíamos que unos audífonos no serían la solución a largo plazo, así que usamos esta acción, sumada a influenciadores, medios deportivos y a los mismos niños, para pedirles a las barras, a los equipos y a la DIMAYOR (Sociedad que maneja el fútbol en Colombia), que tomarán medidas para que los niños pudieran regresar al estadio.

Al final se unieron la Dimayor y los principales clubes del fútbol y hoy gracias a eso varios de ellos ya cuentan con tribunas exclusivas y campañas propias que le hablan a los hinchas sobre el respeto dentro de los estadios.

Hoy Niños al Estadio es una plataforma interna dentro de muchos clubes: Medellín, Millonarios, Nacional, Junior, America, Patriotas, Unión Magdalena, Deportivo Pasto.