Ganadores 2018


SOCIAL & INFLUENCER

#SeLoComióConNutella / SI8-000047

 

2018-S&I-000047-CARTON
 

Cliente o Anunciante FERRERO LADM
Producto Nutella
Inscrita por Nicoló Biondi
Categoría SI8

Giovanni Martínez, VP Creativo

Hugo Corredor, VP Creativo

Nicolás Acosta, Director Creativo Ejecutivo

Sergio León Novoa, Director Creativo Ejecutivo

Santiago Moreno, Director Creativo

Carolina Ramiréz, Dirección de Arte

Sebastián Galindo, Redactor

Santiago Moreno, Redactor

Alejandra Martinéz, Director de Arte

Carolina Del Castillo, Community Manager

Mauricio Álvarez, Director de Cuenta

Juliana Perez, Gerente de Cuenta

 
Hacer ruido en un evento deportivo como el Mundial no es fácil. Mucho menos, si eres una marca que nada tienen que ver con fútbol y solo tiene U$27k de presupuesto para hacerlo.

Este año aprovechamos que en Colombia los partidos del Mundial se verían al desayuno, para hacer que los fanáticos de Nutella generaran contenido para la marca en tiempo real.

A través de una activación poco convencional en Twitter, patrocinamos lo que ninguna marca había patrocinado en el fútbol; los goles que se comen los jugadores.

“¡Se Lo Comió!” es la forma popular que tenemos los colombianos para referirnos a un gol desperdiciado, por eso, cada vez que un jugador se comiera un gol en un partido de Colombia, las personas podrían participar por una Nutella mencionando la marca con el hashtag #DesayunaFútbol.

Para invitar a las personas a participar recurrimos a uno de los jugadores que más goles se ha comido en la historia del fútbol colombiano, para que fuera el influenciador de la campaña: Iván Rene Valenciano.

Con más de 36 mil interacciones, más de 2 millones de personas alcanzadas y 2.845 participantes generando contenido, Nutella fue Trending Topic Global en todos los partidos de la Tricolor, superando a los grandes patrocinadores del Mundial y de la Selección.