Ganadores 2023


FILM CRAFT

WPLAY ES EMOCIONANTE / FC3-000091

Shortlist
 

 

Cliente o Anunciante WPLAY
Producto WPLAY.CO
Inscrita por JHON MOLINA
Categoría FC3

ANDRES RODRIGUEZ , Director Creativo General

ANDRES PRADA , Director Creativo Ejecutivo

EDWIN ROMERO , Director Creativo

EDWIN ROMERO / ANDRES RODRIGUEZ , Redactor

NICOLAS ROCHA , Director de Arte

ANDRES PRADA , Director de Cuenta

PAULA PARRAGA , Ejecutivo de Cuenta

 

AKIRA CINE , Casa Productora

CALLE 74A N0 22- 77 , Dirección de la Casa Productora

4767969 /67 , Teléfono de la Casa Productora

BOGOTÁ , Ciudad de la Casa Productora

DIANA REVELO , Contacto de la Casa Productora

 

DIANA REVELO / KAREN GARZÓN , Productor

JUAN RUEDA , Director

ALEJANDRO MORENO / ANDRES GUZMAN , Director de Fotografía

AKIRA CINE , Compañía de Edición

AKIRA CINE , Compañía de Post Producción

LA PUPA , Animación

DIEGO CACERES , Diseñador de Sonido

DIEGO CACERES , Música

 
La estrecha colaboración con W Play nos ha abierto las puertas a un nuevo mundo creativo, permitiéndonos descubrir un lenguaje estético, conceptual y audiovisual, todo un viaje hacia la exploración y la experimentación que los espectadores codifican de inmediato. En el caso de nuestra nueva pieza, nos sumergimos en el fascinante mundo de las emociones humanas, tan diversas y complejas como cada uno de nosotros. Pero ¿cómo transmitir de manera impactante y sorprendente la esencia de estas emociones? La respuesta llegó a través de una fórmula matemática:

"Apostar en W Play es tan (emoción) + (icono pop) = (situación absurda)".

Fue así como tomamos a estos íconos pop reconocibles, los parodiamos y les otorgamos un giro inesperado. Nos adentramos en un mundo donde las emociones se entrelazan con situaciones absurdas, donde la reina Isabel, un ser emocionante por sí sola, ahora está entregada a la magia del pool dance. Además, al estilo del teatro Isabelino en la época de Shakespiare, decidimos eliminar las barreras de género donde los actores hombres interpretan a las mujeres y así desafiamos los estereotipos preestablecidos. Y así fue como el ícono de la belleza, Marilyn Monroe, se transformó en un hombre con bigote, que conserva su sensualidad femenina.

El reto en producción fue realizar estas diferentes parodias como mini películas, cada una con su propia atmósfera y estilo distintivo, pero manteniendo una unidad en la obra en su conjunto. Cada escena aportó una capa única a la narrativa general, enriqueciendo la experiencia cinematográfica.

Siempre el hecho de experimentar y realizar situaciones únicas es una apuesta en sí, una apuesta donde en este caso: todos ganamos.