Ganadores 2017


DIRECT

Ranas que Salvan Ranas / DI13-000566

 

2017-DIRECT-000566-CARTON
 

Cliente o Anunciante Proaves
Producto Rana Dorada Terribilis
Inscrita por Juliana A. Toro García
Categoría DI13

Andrés Norato , Director General Creativo

Iván Gutierrez , Director Creativo

Juanita Enciso, Directora Creativa

Leonardo Salgado, Director de Arte

César Rodríguez, Creativo Copy

Camila Osorio, Directora de cuenta

Jorge Contreras, Director General de Cuentas

José Fernando Mafla, Productor

Jorge Oviedo, Director de Fotografía

Andrés Roa, Director de Arte

Diego Cáceres, Compositor y Pianista

 
La Rana Terribilis, el vertebrado más venenoso del mundo que solo vive en Colombia está en peligro de extinción por culpa del tráfico ilegal, concidencialmente en el mismo país existe un juego de cultura popular llamado "Rana", que incluso se juega en tiendas de Timbiquí Cauca, lugar donde se divierten los cazadores. Con ayuda de ambientalistas y expertos artesanos esculpimos cientos de replicas de la rana Terribilis convirtiendo el juego en una herramienta educativa… que luego pusimos en calles, museos, universidades, colegios, parques, aeropuertos, medios de comunicación, cines, empresas.. y cientos de lugares más, en Timbiquí y en las principales ciudades.

¿El resultado?

Llegamos de manera directa y contundente a las tiendas, lugar predilecto de los cazadores, que luego, gracias a que diferentes medios cubrieran y multiplicaran la iniciativa, logramos que esta problemática anónima, se convirtiera en una problemática que alerta a millones de colombianos, lo que aseguró, no solo llegar al cazador, sino a todos los eslabones de la cadena.

Una iniciativa medioambiental que sigue creciendo gracias a que pusimos un mensaje de cuidado ambiental, en una pieza de cultura popular que está metida en la vida de los colombianos... Enseñando que con las ranas no se juega.