Ganadores 2016


DIRECT

TUS HORMONAS SIEMPRE CON TUS NEURONAS / DI13-000511

 

2016-DIRECT-000511-CARTON
 

Cliente o Anunciante ICBF Instituto colombiano de Bienestar Familia
Producto Campaña de prevención del embarazo en niños y adolescentes
Inscrita por EMBER ESTEFENN RODRÍGUEZ
Categoría DI13

ANDREA LÓPEZ, HEAD OF EMOTIONS

CATALINA RIVERA, COMMUNICATOR OF EMOTIONS

KAREN GARCÍA, PAINTER OF EMOTIONS

ANDRÉS OYUELA, FOTÓGRAFO

DIEGO TORO, DIRECTOR DE NEGOCIOS

ANA PAOLA NIÑO, GERENTE DE NEGOCIOS

 
El 42,3% de los niños y adolescentes menores de 19 años en Colombia son padres, una cifra preocupante que reveló el Departamento de Planeación Nacional en el 2015, y que alertó al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), pues el 29% de los adolescentes que interrumpen el colegio lo hacen por este motivo.

Teníamos que dejar de ser paisaje y convertir un mensaje típico y tedioso de una entidad gubernamental (ICBF) en uno amigable y digerible, pues nuestro público eran los niños y adolescentes. Diseñamos una campaña creativa donde ilustramos el problema en dos personajes (Neurona: La razón y Hormona: El Instinto) con el objetivo de lograr una mejor recepción del mensaje: “Tus Hormonas Siempre Con Tus Neuronas”.

Incluimos un ingrediente musical: Chocquibtown (ganador de Gammy Latino) como voceros de campaña, con ellos y un brieff de cliente logramos crear una canción inspirada en la problemática.
Llevamos el mensaje, la canción y escuchamos a más de 30 mil niños y adolescentes de los 12 municipios más vulnerados y afectados de Colombia.

Realizamos el video oficial de la canción “Quiéreme como te quiero yo”, luego un desgarrador documental con testimonios reales para transmitirle a todo un país los sentimientos y emociones de estos niños en riesgo; así fue como más de 100 medios de comunicación se pusieron la camisera para compartir el mensaje logrando un free press de 205.5 millones de pesos (TV) a una campaña que no tuvo inversión en medios.

Convertimos una acción social en una historia con mayor alcance nacional viralizando e impactando las redes sociales.