Ganadores 2014


DIRECT

Bio Cooler / DI4-000207

 

 

Cliente o Anunciante The Coca Cola Company
Producto Coca Cola
Inscrita por Raphael Abreu
Categoría DI4

Mauricio Sarmiento, Director Creativo General

Fernando Hernández, Director Creativo General

Germán Espitia, Director Creativo General

Paola Torrenegra, Director creativo de diseño

Camilo Carvajal, Director Creativo

Diego Almanza, Director Creativo

Dr Eduardo Posada, Asesoría Científica

Andrés Cortés, Director caso

 
En algunos lugares de Latino América y del mundo, el producto (Coca – Cola) no puede entregarse frio al consumidor pues se carece de electricidad. Así que Coca-Cola nos pide desarrollar un cooler que mantenga frío el producto.

De alguna manera debíamos obtener energía para refrigerarlo y no hacer un simple cooler al cual se le pusiera hielo que luego se convertiría en un insumo que el tendero no podría pagar. Entonces, ¿cómo refrigerar el producto sin uso de energía eléctrica?

Investigamos tecnologías de refrigeración sin uso de energía eléctrica, estudiamos técnicas simples y ancestrales para mantener frescos los alimentos y bebidas. Como conclusión decidimos combinar el principio de la refrigeración por evaporación con la refrigeración convencional por absorción, activada esta última sólo por la concentración del calor que produce el sol capturado por un espejo parabólico. La línea de diseño respeta parámetros de marca de los próximos elementos de visibilidad y aplica un tono sutil de ecodesign.

Es el primer refrigerador de Coca-Cola que mantiene el producto fresco en lugares en donde el calor es insoportable y no hay suministro de energía eléctrica.