Ganadores 2017


DIGITAL & MOBILE

Festival Emoji / D1-000599

 

2017-CYBER-000599-CARTON

2017-CYBER-000599-URL

 

Cliente o Anunciante Compañía de Galletas NOEL
Producto Galletas Festival
Inscrita por Francisco Tamayo Restrepo
Categoría D1

Camilo Ramirez, Visepresidente creativo

Juan Diego Guerra, Director creativo

Alejandro León, Director Creativo

Gonzalo Fernandez, Director de Arte

Andrea Guzman, Copy

Johana Cuellar, Video

Nicolas Samper, Composición musical

Juan David Lacorazza, Producción musical

 
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las agencias creativas es lograr que los niños se involucren con sus actividades y conecten con la comunicación. Por esta razón debíamos motivarlos participar y compartir con sus amigos, convirtiendo a la marca una herramienta que aprovechara los elementos de la licencia para ayudarles a expresarse libremente creando sus propios emojis.

Para este año, Festival adquirió la licencia de emoji para crear una edición especial con alcancías coleccionables, empaques especiales y galletas con un delicioso sabor a arequipe. Sin embargo se enfrentaba a un gran reto, ya que un gran número de marcas, enfocadas al mismo grupo objetivo, adquirieron la misma lo cual nos retaba crear una actividad que a captar la atención de la gente, diferenciándose del resto. Fue así como nació Festival Emojis, un sitio pensado para permitirle a los usuarios personalizar sus mensajes con emojis de una forma simple:

1. Elegir video, gif o imagen.
2. Un sentimiento específico (enamorado, despechado, relajado o alegre).
3. Subir su foto y elegir el emoji para protagonizar su contenido.
4. Escoger una de las canciones originales, que produjimos para la actividad (cinco pistas por tres géneros diferentes - reggaeton, pop y rock).
5. Ponerle fondo
6. Descargar su creación o compartirla en Facebook o Twitter.

Adicionalmente, creamos una experiencia secreta con videos que partían de una expectativa en pre-rolls de Youtube y entregaban una URL hecha con emojis en la que los usuarios encontrarían la historia de estos divertidos personajes.