Ganadores 2016


DIGITAL & MOBILE

#VocesDePaz / D6-000550

 

2016-CYBER-000550-CARTON

2016-CYBER-000550-URL

 

Cliente o Anunciante Sí a la Paz
Producto Campaña Si por el Plebiscito
Inscrita por Mauricio Vega
Categoría D6

Carlos Laguna , VP Creativo

Ricardo Marín, Copy Senior

Anyela Marín , Diseñora

Lina Rivera , Community Manager Senior

Miguel Angel Góngora , Productor

 
A raíz de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC el 2 de Octubre los colombianos debían votar a favor o en contra de los acuerdos pactados en la Habana. Esto abriría un debate nacional por todos los medios de comunicación y sobre todo en redes sociales donde cada día surgían nuevos hashtags relacionados con el plebiscito y las opiniones encontradas entre aquellos con acceso a internet.

Pero en medio de este enfrentamiento de opciones faltaba la voz una parte esencial de la historia del conflicto armado, los campesinos ya que son estos los más golpeados por la guerra con 85% de las víctimas.
En respuesta a esta situación la fundación Si a la Paz decidió darle voz a los campesinos en las redes sociales creando 4 cuentas en twitter, cada una de ellas en representación de 4 campesinos quienes dieron su posición frente a la firma de los acuerdos.
Y más allá de la diferencia de opiniones logramos que su voz fuera escuchada en todo el país por encima del SI o el No de los habitantes de las zonas ajenas al conflicto y convirtiendo su voz en Trending Topic con el hashtag #VocesDePaz