Ganadores 2019


DESIGN

Colombia 4.0 / DN4-001160

 

2019-DESIGN-001160-CARTON
 

Cliente o Anunciante MinTIC — Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Producto Encuentro Digital de Economía Naranja
Inscrita por Paula Guerra
Categoría DN4

Oliver Siegenthaler, Director Creativo

Julián Jaramillo, Director Creativo

Silvia Camargo, Diseñadora

Nicolás Galeano, Diseñador

Paula Martínez, Project Manager

Paula Guerra, Directora

 
Colombia 4.0 es el evento de tecnología y cultura digital más grande de Colombia. Para la edición del 2018 contó con una ambiciosa agenda de conferencistas que representaban diversas iniciativas del mundo de digital. El reto fue encontrar un hilo conductor que lograra conectar a un público diverso con cada una de las disciplinas del evento.
Para esto decidimos celebrar la creatividad que está del otro lado de la tecnología. Diseñamos una nueva identidad que refleja el tono y energía de las personas que están detrás de la innovación, aplicándole una paleta de colores vivos y usando los códigos que hacen parte del lenguaje digital.
Para poder escalar esta nueva identidad a cualquier superficie utilizamos la multiplicidad de pantallas con las que interactuamos a diario, no sólo como metáfora visual y reflexión sobre la naturaleza caótica de la disrupción creativa, sino también como la base de un sistema gráfico que nos permitiera adaptarnos a diferentes contextos en donde vive la información.
Esto nos permitió no sólo crear una herramienta flexible para el equipo de comunicaciones, sino también vestir el evento con esta nueva identidad celebrando el talento y creatividad de las personas, como eje central e hilo conector del evento.