Ganadores 2020


CREATIVE EFFECTIVENESS

PROYECTO CAMIONES-CE-000461

 

Descargar archivo. [3,14 MB]

Cliente o Anunciante AB INBEV
Producto BAVARIA
Inscrita por Valentina Viera

 
Bavaria decidió poner su flota de camiones y su red de distribución al servicio del Gobierno y quien los necesitara durante la pandemia, para llevar comida y elementos de primera necesidad a los lugares más apartados del país.

Porque hay lugares de Colombia a donde solo nuestros camiones han podido llegar.
En Colombia lo único capaz de llegar a cualquier lugar del país, irónicamente es la cerveza, hay lugares apartados, pueblos, cacerios, veredas y sitios que ni siquiera tienen un nombre, en los que es posible conseguir una cerveza fácilmente, pero no una aspirina.

Durante el pico de la pandemia se suspendió el abastecimiento, los camioneros tenían miedo de salir, los pueblos estaban cerrados y la mayoría de lugares apartados comenzaron a registrar hambrunas y a pedir auxilio a través de redes sociales, estaciones de radio locales y medios de comunicación, la situación era insostenible, miles de personas podrían morir de hambre antes que de Covid-19.

Para ayudar a detener esto Bavaria tomo una decisión arriesgada, prender de nuevo sus camiones y activar su poderosa red de distribución para cargarlos con productos básicos, comida y medicinas, luego fueron puestos al servicio del gobierno y de todo aquel que los necesitara.

Al final:

Se entregaron cientos de toneladas de comida

Llegando a más de 120 lugares apartados

El gobierno nacional hizo uso de la iniciativa y los camiones de Bavaria se convirtieron en el símbolo de un país que se unió contra el hambre y comenzó a donar comida a los más afectados.

El Banco de Alimentos se unió a Bavaria y eso hizo el proyecto más grande y fortaleció la red al punto de convertirse en la más usada por el gobierno junto al Ejército Nacional.

El programa fue tan eficaz que funcionó durante toda la cuarentena.