Ganadores 2020


CREATIVE EFFECTIVENESS

Mamados de los bancos-CE-000451

 

Cliente o Anunciante MOVii
Producto MOVii
Inscrita por Natalia García

René Baquero , Director Creativo General

Paloma Botero - Cristian Roncancio , Director Creativo

Paloma Botero - Carolina Arévalo , Redactor

Andrés Losada , Productor de la Agencia

Camila Osorio , Director de Cuenta

Andrea Isaac (CEO Havas Colombia & Central Latam ) - René Baquero (Managing Director - CCO) - Jorge Contreras (Managing Director Forward) - Helmer Blanco (Preditor) - Luisa Abril (Preditor) - Andrés Gálvez (Motion Graphics and Design) - Productora: GoodSoup , Otros créditos

 
Ser una entidad nueva, digital, independiente y con poco presupuesto, en un país con un mundo financiero tan anticuado, es muy difícil. Por eso, para lanzar MOVii de una forma relevante, generando el ruido que queríamos en el contexto financiero y entendiendo que la gente está mamadada de la banca, hicimos un comercial que contaba verdades sobre esta, para que la misma banca le impidiera salir y así volvernos noticia de forma gratuita. ¿Y cómo hicimos para lograrlo si al final no nos dejaron salir? Entregándole la primicia a Julio Sánchez Cristo para que con él, se filtrara y se volviera viral. Con esto logramos sin ninguna inversión en medios: convertirnos en tendencia durante 4 días seguidos, tener más de 35 menciones y entrevistas que hubieran costado aproximadamente $400’000.000, aumentar en un 197% el número de registros, vender más de 20.000 tarjetas y aumentar las transacciones en un 105%.
Teníamos que lanzar en Colombia MOVii, la nueva cuenta digital que no hace parte de ningún banco. Un reto muy grande en un país con un mundo financiero tan anticuado. ¿Cómo hacerlo cuando no teníamos presupuesto para generar el ruido que queríamos y lograr que las personas conocieran esta nueva forma de mover la plata? Generando una acción diferencial que nos arrojara los resultados que necesitábamos: Decidimos grabar un comercial que duraba dos minutos en donde el CEO de la empresa contaba todas las insatisfacciones de los usuarios de la banca y por qué nosotros somos otro cuento. Pensamos en pautarlo una única vez en el final de la famosa serie Bety la Fea, pero con la lógica de que la misma banca haría de todo para no dejarlo salir, hicimos un gran boom mediático en PR por medio de otra estrategia: se lo entregamos como primicia a Julio Sánchez Cristo (el periodista más influyente del país), para que él lo difundiera y se volviera viral. Tal como lo pensábamos, nos censuraron pero un portal de noticias filtró el comercial y así llegó a miles de personas, convirtiéndose en una pieza de la gente. Muchos nos apoyaron, logramos sin ninguna inversión en medios: posicionamos como tendencia en redes durante durante 4 días seguidos, más de 35 menciones/entrevistas en radio y en portales de noticias como: Blue Radio, La República, La FM, Las 2 Orillas y Noticias RCN (con un valor calculado en PR de más de $400’000.000). Además, tuvimos un aumento de 197% en el número de personas registradas, las transacciones crecieron en un 105% y se vendieron más de 20.000 tarjetas. Lo mejor de todo, es que muchas personas en Colombia conocieron MOVii. Todo esto sin invertir un solo peso en medios.