Ganadores 2020


CREATIVE EFFECTIVENESS

Campaña Deambulantes-CE-000468

 

2020-CREATIVE-CRA 5#69-26-PIEZA
Cliente o Anunciante Radio Ambulante
Producto Campaña Digital
Inscrita por Jorge Caraballo Cordovez

Lucho Correa , Director Creativo General

Lucía de las flores , Director de Arte

Diana Marcela Ariza , Ejecutivo de Cuenta

 
Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español, inició en 2011 y a partir del 2016 es distribuido por NPR, radio pública nacional de Estados Unidos. Radio Ambulante cuenta con un club de miembros y nos pidieron crear un concepto, imagen y estrategia de comunicación para que más oyentes quisieran ser parte de su comunidad.

El 2019, cuando Radio Ambulante lanzó su programa de membresías, demoraron dos meses en recoger 10.000 USD. Fueron en total 242 miembros en ocho semanas.

En 2020, con la campaña de Deambulantes creada por Lip, Radio Ambulante rompió su cifra de miembros en menos tiempo. En tres semanas, menos de un mes, lograron 280 miembros y recogieron cerca de 17.000 USD únicamente en nuevas donaciones.
Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español, inició en 2011 y a partir del 2016 es distribuido por NPR, radio pública nacional de Estados Unidos. Radio Ambulante cuenta con un club de miembros y nos pidieron crear un concepto, imagen y estrategia de comunicación para que más oyentes quisieran ser parte de su comunidad y, por supuesto, aumentaran las donaciones.

El 2019, cuando Radio Ambulante lanzó su programa de membresías, demoraron dos meses en recoger 10.000 USD. Fueron en total 242 miembros en ocho semanas.

En 2020, con la campaña de Deambulantes creada por Lip para plataformas digitales como Twitter, Instagram, Spotify, Whatsapp y Mail, Radio Ambulante rompió su cifra de miembros en menos tiempo. En tan solo tres semanas, menos de un mes, lograron 280 miembros y recogieron cerca de 17.000 USD únicamente en nuevas donaciones.

Radio Ambulante se ha convertido en un documento de identidad latina. Las historias, sus personajes y contextos son diversos como el continente Americano, por esto decidimos crear un sistema gráfico que se alimentara de esa diversidad, donde la tipografía fuera protagonista para hacerla mutable, expresiva y colorida. Quisimos transmitir el sentimiento de hallar familiaridad con lo que se ve, de sentirlo de alguna manera propio.

La nueva imagen y narrativa de Deambulantes le permitió a Radio Ambulante ser mucho más eficiente y reducir el desgaste del equipo en la campaña de financiamiento. Deambulantes se enfocó en crear identidad entre sus oyentes y la marca, que más allá del contenido, logre unir a las personas por sus raíces latinoamericanas y empatía con las historias y crónicas que se cuentan sin importar el lugar del mundo en el que se esté. De ser un grupo que valora sus raíces y las promueve.