Ganadores 2019


CREATIVE EFFECTIVENESS

Siembra-CE-000364

 

2019-CREATIVE-calle 90 # 19 12-PIEZA
Cliente o Anunciante AB InBev
Producto Club Colombia
Inscrita por AlejandraAlvarez

Mauricio Sarmiento , Director Creativo General

Lukas Calderón Giraldo / Juan Romero / Luis Alejandro Mora , Director Creativo

Lukas Calderón Giraldo , Redactor

Juan Romero , Director de Arte

Jaime Córdoba , Productor de la Agencia

Andrés Llano , Director de Cuenta

 
En Colombia, el promedio de edad de las personas que trabajan el campo es de 67 años. Si no hacemos nada al respecto en 15 años viviremos una crisis alimentaria.
El contexto político y económico del país hicieron que importar algunos productos fuera tres veces más barato que producirlos internamente.
El campo dejó de ser rentable y muchos jóvenes se vieron en la obligación de migrar a las grandes ciudades en busca de nuevas oportunidades. El índice de pobreza en las zonas rurales ahora es del 43%.
Por eso Club Colombia quiso dar un paso más, y empezar a darle solución a esta situación no solo llevando con orgullo el nombre del país por fuera, sino también por dentro.
Club Colombia Siembra: La única cerveza colombiana elaborada cien por ciento en Colombia.
2800 hectáreas se acondicionaron y tecnificaron para volverse productivas y sostenibles, después de años de investigación, trabajo con las comunidades y el apoyo del ex presidente Nobel de Paz, Juan Manuel santos, y el actual presidente de la república Iván Duque, la cervecería Bavaria inauguró un centro de investigación y desarrollo, que garantiza la producción y comercialización de la primera cebada colombiana desde hace 28 años.
Con esta acción logramos:
El ingreso de los agricultores se incrementó en un 22%.
En el 2020 triplicaremos los cultivos de cebada a nivel nacional.
Mas jóvenes están interesados en continuar y mejorar su tradición.
Además todas las utilidades de esta iniciativa, están siendo utilizadas para capacitar y mejorar las condiciones de los futuros agricultores.

Objetivos de imagen y posicionamiento:
* incrementar significativamente el atributo de “es una marca elaborada con los mejores ingredientes”
*Incrementar significativamente el Brand love en el segmento 18+
Objetivos comerciales:
* vender 3.700 HL en un periodo de 3 meses
* Reach 5.000 puntos de venta (Distribución numércia)
Objetivos de Better World:
* 2.800 hectáreas de cebada del 2018 al 2019
* Mejorar la calidad de vida y los ingresos de los campesinos.

Colombia es el país con mayor biodiversidad del mundo. Una tierra fértil extensa con clima constante y sin estaciones, lo que permite una diversidad de cosechas abundantes durante todo el año. Sin embargo, el alto índice de pobreza en nuestro campo contradice nuestro potencial. La inestabilidad de los ingresos, junto con las bajas ventajas competitivas frente a los productos importados y la falta de oportunidades educativas, han llevado a una migración masiva de las generaciones futuras a las ciudades y a una población que trabaja en nuestros campos y que lucha por mantenerse al día. Si no hacemos nada al respecto, Colombia enfrentará una crisis alimentaria en 15 años.

En Club Colombia creemos que el progreso real se logra solo cuando mejoramos la prosperidad de las personas en armonía con nuestra tierra. Nuestro ingrediente principal, la cebada, que durante siglos representó la principal fuente de ingresos para una gran cantidad de familias, había desaparecido de nuestros campos hace 28 años, por lo que decidimos dar un paso adicional para no solo llevar el nombre de nuestro país con orgullo en nuestro en el exterior: queríamos ser 100% colombianos por dentro, incluso si era más caro que la cebada importada, e incluso si nos llevó 10 años de investigación y desarrollo encontrar la semilla adecuada para nuestros campos. Club Colombia Siembra, fue la primera cerveza colombiana hecha de cebada 100% local producida y cosechada por pequeños agricultores, después de 28 años. Un primer paso de una plataforma a largo plazo que tiene como objetivo devolver el brillo dorado a los campos colombianos a través de la expansión de los cultivos de cebada como una fuente estable de ingresos adicionales para miles de familias que viven de la agricultura. Siembra fue creada para convertirse en algo más que un producto, es un ambicioso programa conjunto corporativo / marca que brinda educación financiera, tecnología, maquinaria, asistencia técnica, herramientas y precios justos para las generaciones nuevas y viejas. Hasta ahora, hemos trabajado con 300 familias, sin embargo, la agricultura crea un efecto positivo en otros sectores de la economía. En 2019, beneficiaremos a 4.600 personas a lo largo del valor de la cadena, y para 2025 llegaremos a 47.000 personas.

No sólo logramos vender el 100-% del volumen de Siembra, sino que trajimos volumen incremental para la totalidad de la franquicia de Club Colombia. Si bien Siembra vendió 3.700 HL, el resto de las variedades crecieron también 2.300 HL increméntales en el mismo periodo.