Ganadores 2018


CREATIVE EFFECTIVENESS

La Valla Inmigrante-CE-000270

 

2018-CREATIVE-Carrera 9 # 79A - 19 Piso 6-PIEZA
Cliente o Anunciante AB InBev
Producto Cerveza Aguila
Inscrita por Andrés Ospina

Jaime Duque , Director Creativo General

Camilo Monsalve, Juan Alba, Emerson Yepes , Redactor

David Gómez , Director de Arte

Fernando Decilis , Fotógrafo

Carioca Studio , Ilustrador

Jose Vicente Altamar , Productor de la Agencia

Maria Jimena Diaz , Director de Cuenta

Daniel Henao, Roberto Elizalde, Jennifer Boshel , Ejecutivo de Cuenta

Carolina Mejia , Planner

 
8 horas luego de la clasificación de la selección Colombia al mundial de Rusia, Aguila, el patrocinador más grande de la selección quiso darle un mensaje a todo el país. Lo hizo a través de una valla, que se pautó a miles de kilómetros de distancia, en Moscú, esto hizo que más de 60 medios, nacionales e internacionales, hicieran que todo el país se enterara por medio de la amplificación de la noticia. La titularon como la llegada de la Selección Colombia a Rusia.

Mientras todas las marcas daban mensajes de felicitación a la selección Colombia al interior del país, nosotros decidimos poner una valla en el lugar donde todos los colombianos tenían puestos los ojos, la capital de Rusia, país sede del Mundial 2018, los colombianos de durmieron con la clasificación y se levantaron con nuestro mensaje, a través de la amplificación de todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales.
1. ¿Cuáles fueron los objetivos del trabajo creativo?
Como patrocinadores de la Selección Colombia, darle el mensaje más relevante y contundente a todos los colombianos.

2. ¿Cuál fue la estrategia detrás del trabajo?
Mientras todas las marcas daban mensajes de felicitación a la selección Colombia al interior del país, nosotros decidimos poner una valla en el lugar donde todos los colombianos tenían puestos los ojos, la capital de Rusia, país sede del Mundial 2018, los colombianos de durmieron con la clasificación y se despertaron con nuestro mensaje, a través de la amplificación de todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales.

3. ¿Cuál fue el trabajo creativo?
Lograr que una sola pieza generar todo el impacto de una campaña multimedia, incluyendo medios digitales y cubrimiento de medios de comunicación, nacionales e internacionales.

4. ¿Qué efecto tuvo en el mundo?
Ser una de las piezas con mayor alcance de la historia del país.

5. ¿Cómo se descuentan los otros factores que podrían haber causado algunos o todos estos efectos?

6. ¿Cuál fue el beneficio comercial para su cliente como resultado de llevar a cabo el trabajo creativo? Importante la capacidad para aislar un retorno de la inversión, no solo una imagen de crecimiento de las ventas o de cambios en las medidas de la marca.
La Valla Inmigrante fue la idea más relevante en el marco de las eliminatorias del mundial de Rusia 2018, gracias a la reacción inmediata de la marca, fue una idea que se convirtió en noticia y e hizo que la cerveza patrocinadora de la selección se convirtiera en la marca más memorable para los colombianos.

7. ¿Qué cree que aporta este caso a la comprensión de cómo la creatividad puede ser eficaz y efectiva?
La capacidad de respuesta en momentos coyunturales fue la clave para que la idea se convirtiera en la de mayor relevancia en el marco de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, el aporte es que un buen mensaje en el momento justo es increíblemente poderoso.