Ganadores 2017


CREATIVE EFFECTIVENESS

Sex Guardian-CE-000219

 

2017-CREATIVE-Calle 100 #7A-81-PIEZA
Cliente o Anunciante Beiersdorf
Producto Condones DUO
Inscrita por David Aponte

Juan Jose Posada , Director Creativo General

Edwin Pineda , Director Creativo Ejecutivo

Julián Guarín Barkach / Julián Henao , Director Creativo

Ramón Blanco , Redactor

Oscar Castro / Diego Pardo , Director de Arte

Carlos Rodríguez , Productor de la Agencia

Juan Pablo D'Silva , Director de Cuenta

María Teresa Roldán , Ejecutivo de Cuenta

Omar Romero , Planner

Xavier Serrano , Otros créditos

 
Para renovar una marca que era vista como el doctor aburrido y convertirla en el amigo que aconseja, el cómplice, Teníamos que llegar a los jóvenes, tan activos digitalmente que inician a veces la conquista y el "foreplay" desde su móvil.

Por eso les dimos una aplicación que los protege y, al mismo tiempo, los dirige a nuestro portafolio de productos.

Así nació SEX GUARDIAN, la aplicación de Condones DUO que ayuda a los jóvenes a que puedan tener relaciones sexuales donde sea y con tranquilidad, ya que les avisa si alguien llega y les envía una foto del intruso, creando un vínculo con ellos que ninguna estrategia de CRM podría haber hecho (de hecho es la primera estrategia de CRM de una marca de preservativos).

SEX GUARDIAN logró despertar la curiosidad y juego sexual en torno al "no dejarse pillar", invitándolos a vivir sensaciones y momentos íntimos con más tranquilidad y cero preocupaciones impulsando así un incremento en ventas de la marca.

Logramos incrementar ventas en un 23% a finales de 2016.
Logramos consolidar un +26% 2016 vs. Full year 2015.
Logramos incrementar sell-out en un 19% durante q4 vs. Q4 2015.
La campaña ha sido premiada en Effie Colombia y en Effie Latam por mejor Activación de Producto, mejor Campaña para la Salud y Estrategia David vs Goliath.
¿Cuáles fueron los objetivos del trabajo creativo?

Condones DUO necesitaba renovar su marca, que era vista como el doctor aburrido y convertirla en el amigo que aconseja.

En objetivos de ventas:

aumentar las ventas durante el periodo de relanzamiento (septiembre, noviembre y diciembre) en un 30% frente al mismo periodo del año anterior, en el canal droguerías.

Consolidar un cierre de año 2016 con un incremento del 20% Vs. 2015 en el canal droguerías.

Incrementar la rotación de productos en el canal droguerías.

¿Cuál fue la estrategia detrás del trabajo?

Teníamos que convertir a Condones DUO como el amigo que aconseja, el cómplice, no el padre que da sermones.

Para cumplir estos objetivos debíamos salirnos de los canales tradicionales y de las estrategias tradicionales para llegar a los jóvenes, tan activos digitalmente que conocen personas, inician la conquista, hacen el cortejo y empiezan el "foreplay" desde su móvil.

¿Cuál fue el trabajo creativo?

Les dimos una aplicación, Sex Guardian, la cual ayuda a los jóvenes a que puedan tener relaciones sexuales donde sea, escondidos en la casa de los papás de la novia, o en su casa mientras sus papás están arriba en otra la habitación, pero siempre con tranquilidad, ya que les avisa si alguien llega y les envía una foto del intruso.

Creamos contenidos en Youtube para promocionar nuestra app y basados en el comportamiento de los jóvenes respecto al uso de información sexual en sus redes privadas, creamos contenido compartible dentro de la página web de DUO.

Acercamiento a emisoras con contenido juvenil donde involucramos a los jóvenes en concursos y charlas y a espacios juveniles donde enseñamos el uso de la aplicación y el nuevo portafolio, estos espacios fueron universidades, bares, sitios de alta afluencia.

¿Qué efecto tuvo en el mundo?

Imagine ser una joven universitaria viviendo con sus padres y que estos la pillen infraganti teniendo sexo, se le acabaría el mundo.

Entre nuestros resultados al Q2 del 2017 ya Sex Guardian había generado más de 23.921 alertas, eso es un aproximado de 47.842 usuarios que NO SE DEJARON PILLAR para la fecha.

¿Cómo se descuentan los otros factores que podrían haber causado algunos o todos estos efectos? Usted puede utilizar la econometría si lo desea , pero no es una necesidad.

¿Cuál fue el beneficio comercial para su cliente como resultado de llevar a cabo el trabajo creativo?

Logramos incrementar ventas en un 23% a finales de 2016.
Logramos consolidar un +26% 2016 vs. Full year 2015.
Logramos incrementar sell-out en un 19% durante q4 vs. Q4 2015.

La creación del app y la campaña tuvo un presupuesto de $120.000.000, muy inferior al Earned Media generado por la aplicación.

—23.921 ALERTAS DISPARADAS
—81.220 consultas al KAMASUTRA ligado al portafolio.
—LA POSICIÓN MÁS CONSULTADA (29.400) ES "EL BALERO".
—Más de 55.000 descargas de la aplicación con 23.000 usuarios activos (generando alertas para no ser descubiertos)
—Más de 700.000 reproducciones de nuestro contenido audiovisual en Youtube.
—Se duplicó el interés en la marca en motores de búsqueda.
—SEX GUARDIAN logró despertar la curiosidad y juego sexual en torno al "no dejarse pillar", invitándolos a vivir sensaciones y momentos íntimos con más tranquilidad y cero preocupaciones impulsando así un incremento en ventas de la marca.
—Recuperamos en un año un importante porcentaje del share perdido en diez.

¿Qué cree que aporta este caso a la comprensión de cómo la creatividad puede ser eficaz y efectiva?

Una marca de condones se sale de los canales tradicionales y decide ser el cómplice de los jóvenes, ayudándolos a proteger sus lugares para el amor y creando un vínculo con ellos que ninguna estrategia de CRM podría haber hecho (de hecho es la primera estrategia de CRM de una marca de preservativos).

SEX GUARDIAN logró despertar la curiosidad y juego sexual en torno al "no dejarse pillar", invitándolos a vivir sensaciones y momentos íntimos con más tranquilidad y cero preocupaciones impulsando así un incremento en ventas de la marca.