Ganadores 2017


CREATIVE EFFECTIVENESS

LOS CORREDOR-CE-000243

 

2017-CREATIVE-Calle 98 # 9 - 03 piso 2-PIEZA

Descargar archivo. [341,15 kB]

Cliente o Anunciante EXXON MOBIL
Producto MOBIL DELVAC
Inscrita por EMERSON SALAZAR

GIOVANNI MARTÍNEZ / HUGO CORREDOR , Director Creativo General

ALEJANDRO CALERO , Director Creativo Ejecutivo

JUAN CARLOS CÁRDENAS / ADRIANA ÁLVAREZ , Director Creativo

REDACTOR: DAVID LOZANO / COMMUNITY MANAGER: FELIPE MONROY , Redactor

HERNANDO TORRES / FELIPE SERRANO , Director de Arte

ALFONSO TORRES , Fotógrafo

PRODUCTOR DE CONTENIDO: ANTONIO CARDONA , Ilustrador

JANET MALDONADO , Productor de la Agencia

JOSÉ DANIEL LEÓN / CARLOS ROMERO , Director de Cuenta

MARÍA ESTELA GONZALEZ / ANA ROJAS , Ejecutivo de Cuenta

PAULA MONTES , Planner

PRODUCTORA: OCHURUS! / PRODUCTORA GENERAL: CLAUDIA GUERRA / DIRECTOR: JUAN CAMILO VILLARREAL / GUIONISTA: ANDRÉS LOPERA / , Otros créditos

 
Mobil Delvac, el lubricante para camiones pesados de Mobil, es el organizador y principal patrocinador del Gran Premio de Tractomulas, el evento más importante para los camioneros y transportadores colombianos.

Aunque el evento suele ser un éxito, el gran problema es la convocatoria; llegar a los camioneros en Colombia es todo un reto, pues literalmente, viven en carretera.

Gracias a un estudio, descubrimos que WHATSAPP ES EL PRINCIPAL MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LOS CAMIONEROS COLOMBIANOS y que además no son tan rudos cómo creíamos, por el contrario, LES ENCANTAN LAS TELENOVELAS, las cuales dejan de ver cada vez que salen a carretera.

Por eso en 2017, decidimos convertir a WhatsApp en un nuevo medio de comunicación y para invitar a los transportadores a este evento, lanzamos LOS CORREDOR: LA PRIMERA NOVELA PARA CAMIONEROS, HECHA PARA VER POR WHATSAPP.

Una serie de seis capítulos basada en las aventuras de un conductor como cualquier otro, una novela que podían ver en cada parada, en cualquier restaurante u hotel de carretera.

Fue así como en TAN SOLO UN MES, 8.600 camioneros nos sumaron a su lista de contactos en WhatsApp, distribuimos 51.888 capítulos y logramos aumentar la asistencia al evento en un 40%, llevando esta vez a más de 28.000 personas, convirtiendo al Gran Premio de Tractomulas, en el evento que más personas ha llevado al autódromo de Tocancipá en toda su historia.

Además de obtener un ROI en free press relacionado con la novela de USD 169.534 y de USD 267.000 relacionado con el evento.
Mobil Delvac, el lubricante para camiones pesados de Mobil, es el organizador y principal patrocinador del Gran Premio de Tractomulas, el evento más importante para los camioneros y transportadores colombianos que cada año se celebra en el autódromo de Tocancipá.

Aunque el evento suele ser un éxito, el gran problema es la convocatoria; llegar a los camioneros en Colombia es todo un reto, pues literalmente, viven en carretera y es muy difícil impactarlos a través de los medios tradicionales.

Por tal razón, era necesario desarrollar una idea creativa en un medio que lograra impactar efectivamente al gremio transportador y de esta forma, conseguir al menos 20.000 asistentes al evento, 2.000 más que el año anterior.

Un estudio realizado durante el evento de 2016 arrojó tres datos importantes sobre los camioneros, el 71% declaró haberse enterado del evento gracias al “voz a voz”, WhatsApp es su principal medio de comunicación y además, que no son tan rudos cómo creíamos, ya que en el top #1 de sus intereses en tiempo libre, encontramos un ¨encanto¨ por las telenovelas, las cuales tienen que dejar de ver cada vez que salen a carretera.

Fue así como nació LOS CORREDOR: La primera novela para camioneros, hecha para ver por WhatsApp.

Una serie de seis capítulos, basada en las aventuras de un conductor como cualquier otro y creada con el objetivo de convocar a los camioneros al Gran Premio de Tractomulas, una novela que además podían ver y compartir por WhatsApp en cada parada, cualquier restaurante, u hotel de carretera.

Fue de esta manera como Mobil Delvac logró que WhatsApp dejara de ser un simple sistema de mensajería para los camioneros colombianos y lo convirtió en un nuevo canal de interacción con sus consumidores, tan efectivo, que en tan solo un mes, consiguió que 8.600 camioneros sumaran la marca a su lista de contactos en WhatsApp, distribuir 51.888 capítulos de la novela y aumentar la asistencia al evento en un 40%, llevando esta vez a más de 28.000 personas, convirtiendo al Gran Premio de Tractomulas, en el evento que más personas ha llevado al autódromo de Tocancipá en toda su historia.

“Los Corredor” logró además un retorno en la inversión (ROI) en free press relacionado con el evento de USD 267.000 y un retorno en la inversión (ROI) en free press relacionado solo con la novela de USD 169.534 cubriendo así, tanto el costo de la producción, como la inversión total en medios.