Ganadores 2017


CREATIVE EFFECTIVENESS

Hogar con Perro-CE-000205

 

2017-CREATIVE-Calle 97 No. 11 B - 17 
Piso 7-PIEZA
Cliente o Anunciante Bienestar y Protección animal de Bogotá
Producto Bienestar y Protección animal de Bogotá
Inscrita por Vanessa Villegas

Rodolfo Borrell , Director Creativo General

Claudia Murillo , Director Creativo Ejecutivo

Paola Barrero / Albrecht Bake , Director Creativo

Andres Riaño / Carlos Ortiz , Redactor

Gabriel Perdomo , Director de Arte

Diego Bermudez , Productor de la Agencia

Maria Medina - Directora de Producción / Julian Martinez - Creador de Contenido / Ana Milena Loaiza - Productora Ejecutiva / Mauricio Borja - Director de PR - Estrategico / Jose Bonnet - Ejecutvo de Cuenta PR - Estrategico / Felipe Rueda (Loto Films) - Director / (Clara Sandoval - Claudia Rodriguez - Vivian Villegas - Clientes ) , Otros créditos

 
*
“Cada perro adoptado es la oportunidad para que otro perro rescatado, ocupe su lugar y sea salvado con el Programa de Urgencias Veterinarias de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá”

Volviendo un poco al pasado, de manera urgente, necesitábamos darle visibilidad a la importante labor de Protección y Bienestar Animal de Bogotá para aumentar el número de adopciones de perros en la ciudad ya que con el espacio y los recursos limitados que tiene la oficina, era una prioridad encontrarles hogares a todos. A través de una investigación, encontramos que cuando las personas encuentran un nuevo hogar, es más probable que consideren tener una mascota. Así que nos dirigimos a las miles de personas en Bogotá que buscan nueva casa o apartamento día a día.

Nuestra estrategia fue asociarnos con los sitios Web de bienes raíces más grandes y frecuentados de la ciudad para usarlos como vitrina permanente para los perros que buscan un hogar y decidimos usar de una manera innovadora un medio con publicidad que no parecía publicidad es decir que dentro del contenido que se muestra en cada apartamento o casa se lograra sorprender a todo aquel que buscando un nuevo lugar para vivir, encontraría también la posibilidad de recibir el amor incondicional de una mascota que estaba lista para mudarse de inmediato.

La idea era demostrar cómo cualquier hogar cambia y se percibe mucho más acogedor con una mascota y en lugar de inundar los páginas web con banners y anuncios pagados; utilizamos el mismo lenguaje que se usa para anunciar las propiedades: fotos. Entoncers tomamos las fotos habituales mostrando los apartamentos o casas y luego volvimos a tomar las mismas fotos, pero esta vez con un perro que esperaba ser adoptado ocupando los espacios vacíos. Junto al perro hubicamos un letrero que decía: "Si quieres, vengo incluido".

Después de cada sesión fotográfica, dejamos volantes dentro de los inmuebles con el número telefónico de Protección Animal de Bogotá y de esta manera los interesados se contactaran para convertirse en adoptantes, además, cada perro fue asignado dependiendo de las características del hogar y del espacio que obtendría: un perro pequeño, mediano o grande para que coincidiera.Ya luego, con aprobación de los dueños, publicamos las fotos de sus inmuebles con los perros que estaban en adopción para que la gente pudiera conseguir el apartamento o la casa con amor el amor de una mascota.

El total de los perros puestos en adopción encontraron un nuevo hogar y con la implementación de esta idea logramos de manera efectiva y eficaz, darle visibilidad permanente al esfuerzo de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. Tanta, que a menudo siguen siendo contactados por nuevas familias interesadas en adoptar una mascota.


Encontramos estos dos factores que nos permitieron ejecutar la idea:
1. El auge de personas que entran a Internet para buscar inmuebles en venta o arriendo.
2. La cantidad de perros de la Oficina de Protección y Bienestar Animal que necesitan encontrar urgentemente un hogar.

Cruzamos ambos factores y encontramos varios picos altos de confluencia que nos permitieron tener un respaldo fuerte para darle vía libre a la iniciativa con la que contribuimos con la adopción de perros y la posibilidad de salvar otros caninos que necesitan beneficiarse con el programa de urgencias veterinarias de la oficina.

Sin invertir en medios, la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dio a conocer su labor a escalas que no esperaba, generó free press gratuito en televisión, radio y sitios Web nacionales e internacionales, incluso PlayGround creó su propio video de la iniciativa y la gente aún se sigue viendo interesada en adoptar y no comprar mascotas. Esto denota un cambio de comportamiento importante en la sociedad.

Los presupuestos publicitarios con los que contamos en nuestro país son limitados o nulos; razón por la cual, Hogar con Perro nos demuestra que hay que seguir apostando a soluciones que se atrevan a salirse de los formatos establecidos para encontrar espacios donde podamos enfocar el 100% de nuestros esfuerzos de comunicación de una manera certera y efectiva que nos permita ver ampliamente los resultados.