Ganadores 2017


CREATIVE EFFECTIVENESS

Carlos Vives Te Sorprende-CE-000213

 

2017-CREATIVE-429 Lenox Ave.
Miami Beach, FL. 33139, United States
Mobile (+1 305) 495 1471-PIEZA
Cliente o Anunciante Sony Music Entertainment
Producto Carlos Vives
Inscrita por Ricardo Chamberlain

JULIAN IGNACIO AVILA , Director Creativo General

MARCOS AMADEO , Director Creativo Ejecutivo

JULIAN IGNACIO AVILA , Director Creativo

MARCOS AMADEO , Redactor

Luis Mata , Director de Arte

Luis Mata , Fotógrafo

IGNACIO AMADEO , Productor de la Agencia

CLAUDIO PASSO , Director de Cuenta

VICTOR JOSE GONZALEZ , Ejecutivo de Cuenta

Director de Desarrollo: Ezequiel Escudero Frank; DISEÑO: MILAGROS CORREDERA / SOL GIACCONE; , Otros créditos

 
La idea básicamente era promocionar la nueva canción de Carlos Vives titulada “Robarte un Beso” de forma única e impactante.

Pare ello hicimos que un video muy especial, en donde el artista llamaba por teléfono a sus fans en tiempo real, los saludaba por su nombre y luego les enviaba una foto autografiada y dedicada por SMS.

El objetivo era que en 3 días de acción la campaña fuera vista por 50.000 personas.

El resultado fue impresionante: En solo 12hs de acción, Carlos Vives habló con 204.484 mil fans de 83 países habiendo superado en un 409% el objetivo planteado.

Carlos Vives hablo por teléfono con sus fans el tiempo equivalente a 61 días de comunicación ininterrumpida.

http://www.elcolombiano.com/cultura/musica/carlos-vives-y-la-llamada-de-robarte-un-beso-LJ7029915
http://www.colombia.com/musica/noticias/sdi/159933/carlos-vives-y-sebastian-yatra-lo-llaman
http://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/quiere-recibir-una-llamada-de-carlos-vives-articulo-706036
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-funciona-la-campana-digital-de-carlos-vives-de-su-cancion-robarte-un-beso-115812
http://www.ecuavisa.com/articulo/entretenimiento/espectaculo/304256-llamada-carlos-vives-que-no-esperabas-recibir
http://co.emedemujer.com/gente/carlos-vives-y-sebastian-yatra/
Como parte de la estrategia de promoción de la nueva canción de Carlos Vives titulada “Robarte un beso”, Sony Music decidió hacer una campaña muy especial!

La idea era sorprender a los fans de una forma totalmente diferente con el objetivo de incrementar las visitas al nuevo video clip de la canción y generar una relación única entre el artista y su público.

Para ello ideamos una acción por medio de la cual Carlos Vives se comunique con sus fans llamándolos a su teléfono móvil, saludándolos por su nombre y enviándoles una fotografía dedicada y autografiada por el!

Días previos al lanzamiento de esta acción se colocaron diferentes posteos en las redes del artista generando incógnita en sus fans.

El día del lanzamiento se develó la acción y miles de fans recibieron un asombroso mensaje de Carlos Vives, quien los saludaba por su nombre y les agradecía por su apoyo.

Luego, tomaba su teléfono móvil y le marcaba. El espectador recibía la llamada de Carlos Vives y al finalizar dicha llamada el video continuaba automáticamente.

Antes de despedirse, Carlos Vives firmaba y dedicaba una fotografía al espectador y se la enviaba por SMS y lo invitaba a ver el nuevo videoclip de la canción.

El objetivo establecido inicialmente por la compañía era lograr que 50 mil personas realicen la experiencia en 3 días de acción.

Para lograr esta experiencia personalizada, Carlos Vives grabó 729 nombres y brindó gran apoyo a la realización de la experiencia.

Los resultados fueron impactantes! La acción se hizo inmediatamente viral!

Las 50 mil experiencias fueron realizadas por los fans en menos de 2hs, teniendo picos de hasta 7 mil personas en simultáneo en el sitio web.

Las personas comenzaron a compartir con sus amigos el caso y agradecer en las redes sociales esta campaña innovadora.

La acción fue vista en 83 países y con picos de audiencia en Colombia y Estados Unidos.

En menos de 12hs Carlos Vives había hablado con más de 204.484 mil fans, habiendo superado en un 409% el objetivo planteado.

Carlos Vives hablo por teléfono con sus fans el tiempo equivalente a 61 días de comunicación ininterrumpida.

Medios de todo el mundo transmitieron la noticia en televisión, radio, periódicos e internet, haciéndole ganar miles de dólares a la compañía por la difusión del artista.

La experiencia para el fan fue única y las repercusiones increíbles.

Gracias a esta novedosa campaña se aumento notablemente el engagement entre el artista y su público, se consiguieron en forma gratuita cientos de notas en los medios, se generó un gran tráfico a los medios de descarga y de reproducción de la musica de Carlos Vives y por sobre todo Sony Music hizo feliz a miles de fans alrededor del mundo, quienes siempre recordarán el asombroso momento vivido junto a su artista favorito.