Ganadores 2016


CREATIVE EFFECTIVENESS

Colombia Magia Salvaje-CE-000191

 

2016-CREATIVE-Calle 98 No. 9-03 -PIEZA

Descargar archivo. [2,53 MB]

Cliente o Anunciante Grupo Exito
Producto Institucuinal
Inscrita por Martin Nova

Total Work 1 , Otros créditos

 
Un proyecto de Almacenes Éxito, el retail más grande de Colombia, que a través de una película logró atraer al público, generando orgullo por el país, conciencia ecológica y al tiempo posicionarse como una marca sustentable.

En dos meses se convirtió en la película colombiana más taquillera en la historia del país con 2.5 millones de asistentes y generó 7.5 millones de dólares en Free Press y 1,1 billones de impactos en redes sociales.
¿Cuáles fueron los objetivos del trabajo creativo?
Lograr que 1’600.000 espectadores vieran la película Colombia Magia Salvaje

¿Cuál fue la estrategia detrás del trabajo?
Lo que más anima a ver una película es que mucha gente esté hablando bien de ella. Si queríamos que el país se movilizara a las salas de cine, necesitábamos que nuestra película fuera un tema de conversación fuera de las salas de cine.
¿Cuál fue el trabajo creativo?
Hacer ver a Magia Salvaje como la película de la que todo el país estaba hablando. Usando PR, creando el “Jaguar Room” un espacio donde community managers, expertos en programática, analistas de Social Listening se unieron para crear contenido en tiempo real hablando de la película.
¿Qué efecto tuvo en el mundo?
Le mostró a todo Colombia un país que no conocen los colombianos, generando concientización acerca de la preservación de nuestros recursos naturales.

¿Cómo se descuentan los otros factores que podrían haber causado algunos o todos estos efectos?
Al ser un documental era muy probable que las personas no se interesaran en ir a verla, porque los colombianos están acostumbrados a otro tipo de entretenimiento.

¿Cuál fue el beneficio comercial para su cliente como resultado de llevar a cabo el trabajo creativo? En 4 semanas, Magia Salvaje se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine Colombiano con 2’ 371.135 espectadores. Superamos en un 48% la meta y se recaudaron más de 4.000 millones de pesos que la Fundación Éxito destinará a seguir apoyando causas sociales en Colombia.
Diferentes medios hablaron de Magia Salvaje. El resultado: cerca de 25mil millones de pesos en free press.
Cientos de universidades y colegios realizaron salidas pedagógicas donde llevaban a los niños a ver la película en cine. El Ministerio de Ambiente a través de las Corporaciones Autónomas Regionales logró que la película fuese vista por cerca de 61mil personas en 159 municipios en Colombia donde no hay salas de cine.
El Ministerio de Turismo y la Cancillería, llevaron la película a foros en el extranjero en donde propios y extraños, conocieron sobre la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural.
Fuimos trendtopic el 4 y el 7 de septiembre. 75mil personas utilizaron el hashtag, permitiendo que #colombiamagiasalvaje llegara a 1,1 billones de impresiones totales.
En Instagram los seguidores de la marca se incrementaron un 2.710 %. En Facebook un 1.699% y en Twitter 1.458%.
Dos de los periódicos más importantes del país se unieron a universidades para proyectar la película y generar un debate constructivo alrededor de ella, dando como resultado los foros de: Los Andes y El Tiempo en Bogotá, El Colombiano y Eafit en Medellín.
Las más de 150 horas de material ahora serán custodiadas por La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, quien las preservará como testimonio de la historia natural de nuestro país.
Se han vendido más de 3.500 mugs. 5.596 camisetas. 881 cojines. 80.000 DVD’S. 5.000 libros y 32.000 cuadernos.
Pero el verdadero resultado de magia salvaje fue el de haberse convertido en un instrumento de concientización, educación y entretenimiento, para invitar a los 47millones de colombianos a conocer, enamorarse y cuidar más a nuestro país.

¿Qué cree que aporta este caso a la comprensión de cómo la creatividad puede ser eficaz y efectiva?
Conectamos a los colombianos con el país y de esta forma ellos se conectaron con nuestra marca.