Ganadores 2015


CREATIVE EFFECTIVENESS

CASA VISA-CE-000109

 

2015-CREATIVE-Calle 99 No. 7 A 77
-PIEZA

Descargar archivo. [57,05 MB]

Cliente o Anunciante VISA
Producto TARJETA INFINITE
Inscrita por WALDEMAR CORDERO

HORACIO MAGGI , Director Creativo General

CARLOS RUSCONI , Director Creativo Ejecutivo

FREDDY MENDEZ , Director Creativo

JOSE GORDON , Redactor

NEIL NIÑO , Director de Arte

JOSE MENDOZA , Director de Cuenta

DANIELA RODRIGUEZ , Ejecutivo de Cuenta

 
Casa Visa es un lugar decorado y ambientado con mejores marcas del mundo y en el que todo se puede comprar usando la tarjeta Infinite: los cuadros, la ropa, las joyas, los muebles, los carros, e incluso, la casa.

Entendiendo que quienes hacen parte de nuestro grupo objetivo son personas de alto perfil, que evaden las multitudes y aprecian el valor de las buenas cosas, decidimos invitarlos a un espacio tan íntimo y elegante como su propia casa.

Sacamos las marcas más exclusivas del mundo de las páginas de los catálogos y las llevamos al mundo de quienes llevan una vida de catálogo.
Reunimos marcas como Maserati, Cartier, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, Bang & Olufsen, Moet Chandon, entre otras y contamos con la participación de la Chef Leonor Espinosa y el artista Fernando Botero.
Convertimos así una casa en un retail de lujo y la comunicación en un modelo de negocio que se replica regionalmente

llegamos a 3.500.000 USD en ventas.
Bancolombia, el banco más grande del país llegó a un acuerdo con Visa para la emisión de la tarjeta con lo que se logró un crecimiento del 41 % y convirtió a Infinite en líder de la categoría

Referencias: Visa, Portafolio, TGI
OBJETIVOS:
Lograr diferenciación y recordación de marca en el segmento.
Consolidar la relación comercial con los bancos aliados.
Lograr acercamientos comerciales con los bancos no emisores.
Estimular el uso de la tarjeta.
Meta de transacciones 1.000.000. USD

ESTRATEGIA:
Entendiendo que quienes hacen parte de nuestro grupo objetivo son personas de alto perfil, que evaden las multitudes y saben apreciar el valor de las buenas cosas, decidimos invitarlos a un espacio tan íntimo y elegante como su propia casa. Buscamos sacar las marcas más exclusivas del mundo de las páginas de los catálogos y llevarlas al mundo de quienes llevan una vida de catálogo.

TRABAJO CREATIVO:
Convertimos una casa en un retail de lujo. Un espacio ambientado y decorado con las mejores marcas del mundo y en el que absolutamente todo estaba a la venta, los muebles, los cuadros, la ropa, las joyas, los carros, e incluso, la casa. Para dar vida a la idea conseguimos un exclusivo apartamento en un nuevo proyecto de la constructora Neos en el barrio más cotizado de Bogotá, allí gracias a una serie de alianzas comerciales logramos reunir marcas como Maserati, Cartier, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, Becara, Bang & Olufsen, Moet Chandon y Bvlgari entre otras y contamos con la participación de la Chef Leonor Espinosa y el artista Fernando Botero.
Durante diez días, 150 invitados vivieron experiencias únicas creadas por cada una de las marcas.
El costo total del proyecto fue de 472.000.000

EFECTO
A los pocos días de terminado el evento, Bancolombia, el banco más grande del país, solicitó formalmente de la emisión de la tarjeta, acuerdo que se firmaría tres meses después con lo que se logró un crecimiento superior al 40% en el segmento Premium. A esta solicitud se sumaría el Banco de Bogotá que hoy ya emite la tarjeta Infinite y la convierte en la tarjeta líder del sector Premium
La relación comercial con los bancos aliados como Citi y Davivienda se fortaleció y muchos de sus clientes interpretaron Casa Visa como un beneficio exclusivo de la tarjeta Infinite.
La idea fue reconocida por Visa como una de las mejores prácticas de comunicación de la marca en 2014 y el modelo ya prepara una nueva edición en Colombia y países como República Dominicana, Perú y Argentina ya preparan su propia versión de Casa Visa.

BENEFICIO COMERCIAL
Teníamos una meta de transacciones de 1.000.000 USD, llegamos a 3.500.000 USD, más de tres veces lo proyectado en sólo diez días de actividad en la que vendimos productos en todas las categorías: Vestaurio, Joyas, Automóviles, Mobiliario, Electrónica, Arte, Licores y también el apartamento en el que recreamos la experiencia.
El crecimiento de la marca luego de la mencionada alianza con Bancolombia y el Banco de Bogotá casi duplicó su participación de trajeta Infinite en el segmento Premium.

APORTE DEL CASO
Casa Visa representa una de esas ideas que es capaz de trascender la comunicación y convertirse en modelo de negocio, algo que para una marca como Visa es completamente relevante.