Ganadores 2014


CREATIVE EFFECTIVENESS

Plata-CE-000047 BOTELLA REGALO COCA-COLA

Oro
 

2014-CREATIVE-CE-000047-PIEZA

Descargar archivo. [121,87 MB]

Cliente o Anunciante COCA-COLA
Producto COCA-COLA

 
Coca-Cola significa navidad y navidad significa compartir.
Pero, ¿cómo lograr que la gente compartiera más en esta época?
Creando la primera botella de Coca-Cola diseñada especialmente para ser compartida. La Botella Regalo: una edición especial con una etiqueta capaz de convertirse en moño con simplemente halar de ella. Así transformamos la botella de Coca-Cola, el más grande ícono de la marca, en un regalo que cualquiera puede dar. Un regalo que le hizo fácil a miles de personas expresar el espíritu de la época.
Objetivos

-Reforzar la Asociación de los valores de la marca con la época Navideña convirtiendo a la botella en protagonista.

-Aumentar las ventas de empaques personales 40% vs el mismo periodo del año anterior.


Estrategia

La meta era buscar una manera no convencional de aumentar el valor percibido de una botella de Coca-Cola conectando con el espíritu navideño, pretendiendo así que la asociación directa con el producto produjera aumento en las ventas y de paso reconexión con el rol de la marca en la temporada.



Implementación

Decidimos convertir la botella de Coca-Cola en un regalo de por sí, sorprendiendo con una etiqueta capaz de convertirse en moño.

Después de hacer el desarrollo técnico de la “botella-regalo” hicimos una serie de activaciones en las que promocionábamos la botella.

Llegamos a barrios populares con un camión lleno de luces, le entregábamos a la gente la botella de Coca-Cola, la gente misma convertía la botella en un regalo “armando” el moño.


Durante el encendido del árbol de Coca-Cola, una de las actividades más icónicas de la marca, se entregaron más de 150.000 botellas-regalo.


La Botella-moño también hizo presencia en programas de alta sintonía como el reality la Voz .

Luego amplificamos la promoción de la botella con videos de las activaciones que se viralizaron orgánicamente y con gran impacto en las redes sociales.

Finalmente se realizó un Toolkit de implementación para que la idea se replicara en otros lugares del mundo como Venezuela, Bélgica, Turquía y China



Resultados cualitativos

-La edición especial de la Botella Regalo de Coca-Cola se agoto en menos de 4 días

- Su implementación fue tan exitosa que el sistema Coca-Cola la replico en diferentes mercados alrededor del mundo como Venezuela, Bélgica, Turquía y China.


Resultados cuantitativos.


- Se aumentó el indicador de marca vale lo que cuesta en 3,5%, un 175% más que la meta propuesta.

- Hubo un pico en las ventas de tamaños personales de 61%, 152% más que la meta propuesta.


Repercusiones

El éxito de la botella fue tan grande que el sistema Coca-Cola replicó la acción en mercados como Venezuela, Bélgica, Turquía y China

La botella Regalo fue una idea capaz de reapropiar un territorio clásico de Coca-Cola como lo es la Navidad, logró darle un valor a la marca tan grande, que superó una problemática Local para convertirse en un asset mundial capaz de aportar a las problemática global de reconexión con los consumidores.