Ganadores 2014


CREATIVE EFFECTIVENESS

Oro-CE-000029 Un banner para llamar a casa

 

Descargar archivo. [13,70 MB]

Cliente o Anunciante Pintuco
Producto Viniltex de Pintuco

 
Navidad es una época de reencuentro. Todos pintan para mostrar lo mejor de sus casas y darle la bienvenida a los que vienen. Pintuco (la marca líder de pinturas) invitaba con un comercial a pintar para hacer ese llamado a casa. Pero quería ayudar a que esto realmente pasará.
Solución:
Usó su única pauta web para lograrlo. Convirtió su banner en un telefóno. Sí, un banner desde el que las personas podían llamar gratis y decirle a los que estaban lejos: te espero en casa.
Resultados:
El Colombiano tiene 107,000 visitantes al día de acuerdo con Comscore.
El promedio de clics de un bannner con un formato tradicional como el nuestro en Colombia es de 0.5 %.
Nosotros logramos que más de 5.000 personas hicieran una llamada desde el banner, lo quiere decir 10 veces más que el promedio, garantizando así la efectividad y el impacto de la pieza y demostrando por fin a la marca Viniltex que internet puede ser muy efectivo.
Viniltex es la marca de pinturas líder en el país, su temporada más alta en ventas es la navidad. Una época en que la gente pone su casa bonita para compartir en familia y empezar el año con todo limpio y en orden. La marca siempre ha utilizado los medios masivos (televisión, radio, prensa) para comunicarse con sus consumidores logrando excelentes resultados; por esta razón, el mundo digital siempre ha sido un terreno no explorado y de no mucho interés para la marca cediendo este medio completamente a la competencia.

La campaña de comunicación que estaba próxima a salir “Pintar es un llamado a casa” invitaba a la gente a pintar y preparar su casa para una época de reencuentro, y tenía televión, prensa y radio como era natural.
Sin embargo, por primera vez nos dieron la oportunidad de hacer algo digital (porque empezaron a sentir la amenza) y demostrar que el medio era bueno, pero teníamos un problema, Pintuco tenía un banner por un día en el periódico el Colombiano.
¿Con sólo un banner demostrar el poder del medio? muy dificil pero no podíamos desaprovechar la oportunidad, debíamos lograr que esta única pieza fuera suficiente para generar impacto, y por eso más que dar un mensaje debíamos lograr crear una experiencia que la gente quisiera vivir.
El reto entonces no era la campaña como tal, ni la venta de galones de pintura, no. de un momento a otro el reto se convirtió en demostrar como el banner (1) podía mover gente, crear experiencia para la marca y claro sumar a la campaña de la cual haría parte. De hecho el objetivo principal de la campña era lograr que 1.000 personas interacturan con el banner.

¿Qué hicimos? Convertir el banner en un telefóno. En lugar de pautar un banner tradicional con el mensaje de la campaña, les propusimos usarlo para lograr que las personas pudieran reunirse. Así convertimos un banner en un teléfono. Sí, un banner desde el que las personas podían llamar gratis a esa persona que se encontraba lejos de casa y pedirle que volviera, cumpliendo la promesa y viviendo la experiencia de campaña de PINTAR ES UN LLAMADO A CASA. (Algunos pensarán que se puede llamar gratis desde programas como skype y sí, pero lo que no había pasado hasta ese momento es que se pudiera llamar gratis desde un banner así, fácil, sin necesidad de registro, sin necesidad de nada y en navidad.)

Por un día, un domingo de Diciembre y en un sólo medio (EL COLOMBIANO) convertimos el banner del home en un teléfono; la gente sólo tenía que marcar el teléfono de la persona que quisiera y listo, esa persona le contestaba estuviera donde estuviera, ya que el cubrimiento fue nacional e internacional.

Logramos en un solo día que más de 5.000 personas hicieran una llamada desde el banner, 5 veces más que el objetivo propuesto. (El Periódico ELColombiano tiene 107.000 visitas en un día). Logramos que la marca a partir de ese momento considerara los medios online para la divulgación de sus campañas.