Ganadores 2014


CREATIVE EFFECTIVENESS

Grand Prix-CE-000063 Kid Rescue

 

2014-CREATIVE-CE-000063-PIEZA

Descargar archivo. [47,46 MB]

Cliente o Anunciante Telefónica Telecom
Producto Fundación Telefónica

 
olombia cuenta con 1,6 millones de niños sin educación, la mitad de ellos trabajan en las calles. Nuestro reto es reducir el trabajo infantil en Colombia. Pero hay un problema, los niños no están identificados y no se sabe en donde trabajan. Idea: Creamos una aplicación para Smartphones que le permite a los colombianos denunciar el trabajo infantil. Usando nuestra aplicación se puede ayudar siguiendo tres simples pasos:

1. Georeferencia al niño

2. Tómala una foto

3. Ingresa la información del niño
72 millones de niños en el mundo no asisten al colegio, Colombia cuenta con 1,6 millones de niños sin educación, la mitad de ellos trabajan en las calles. Nuestro reto es reducir el trabajo infantil en Colombia. Pero hay un problema, los niños no están identificados y no se sabe en donde trabajan. Idea: Creamos una aplicación para Smartphones que le permite a los colombianos denunciar el trabajo infantil. Usando nuestra aplicación se puede ayudar siguiendo tres simples pasos:

1. Georeferencia al niño

2. Tómala una foto

3. Ingresa la información del niño



La información alimenta un Website, creando una base de datos en tiempo real a la cual solo tiene acceso el personal de Fundación Telefónica, permitiéndoles evaluar cada caso antes de actuar.



A los pocos días de ser lanzada la aplicación el movimiento se viralizó, logrando así llamar rápidamente la atención de los medios. Gracias a la aplicación y a Fundación Telefónica, 1.276 niños ya fueron identificados y 67 están fuera de las calles. Pero lo más importante, es que cambiamos su realidad y les devolvimos sus sueños.