Ganadores 2020


CREATIVE COMMERCE

Chevrolet Live Store / CEC5-000115

 

2020-CE-000115-CARTON
 

Cliente o Anunciante GM Colmotores
Producto Chevrolet Live Store
Inscrita por Diana Reynoso
Categoría CEC5

Samuel Estrada, Regional Business Leader

Alejandro Bermudez, Regional Creative Director

Gaelle Bouletreau, Business Leader

Sara Camacho, Ejecutiva de Cuenta

Lina Castro, Ejecutiva de Cuenta

Nicolas Prieto, Redactor

Niccolo Alarcon, Director de Arte

Luis Cortes, Director de Arte y Contenido

Maria Fernanda Linares, Key Account Director

Andrea Basantes, Planner

 
Con la cuarentena, muchas marcas de autos se volcaron al E-Commerce. Pero vender carros no es como vender ropa, aparatos deportivos o tecnología en línea: nadie los compra sin verlos, entrar, conducirlos, mirar si los niños caben en la parte de atrás e interactuar directamente con ellos.

Frente a esta realidad y la feroz guerra de precios, conseguimos ganar el liderazgo de la categoría, sólo con el uso de WhatsApp. Sí, la aplicación que se utiliza para enviar recetas, fotos de alimentos y hablar con la abuela al otro lado del mundo.

Chevrolet Live Store hizo de Whatsapp, el nuevo concesionario de Chevrolet.

Teníamos que generar una experiencia real con el auto sin que la gente saliera de sus casas. Y lo hicimos usando WhatsApp más que como un medio, como nuestro concesionario más importante en la pandemia.

Invitamos a las personas interesadas en un Chevrolet a conectarse por videoconferencia con 6 expertos en productos que estaban en el Live Store, una bodega con nuestros modelos más vendidos.

Muchos compraron su Chevrolet sin haberlo visto antes en la vida real. Le dimos a nuestra fuerza de ventas una herramienta para continuar con sus trabajos, logrando ventas reales desde sus casas.