Ganadores 2017


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

Alimento para la esperanza / BEA5-000720

 

2017-PROMO-000720-CARTON
 

Cliente o Anunciante Alcaldía de Florencia Caquetá
Producto Programa de Inclusión Social
Inscrita por CARLOS ANDRÉS RAMÍREZ
Categoría BEA5

MAURIZO VILLARREAL, Director Creativo Ejecutivo

CATALINA HERNÁNDEZ, Directora General

ANTONIO LÓPEZ, Director General Creativo

CARLOS ESPINOSA, Director Creativo

CHRISTIAN BUELVAS, Redactor

ANDRES SINRAÍZ, Director de Arte

JOAN MANUEL VILLAS, Director General de Cuentas

JUAN PABLO RUBIANO, Director

FELIPE RINCÓN, Director de Fotografía

DELFINA PUENTES, Productora Ejecutiva

JOX URDANETA, Productor de Campo

MARK RAUSCH, Chef

CARLOS ANDRÉS RAMÍREZ, Asesor de Despacho

 
El Caquetá y Florencia en particular han sufrido las consecuencias catastróficas de la guerra durante más de 50 años. Esto la ha convertido en la capital colombiana con mayor número* de víctimas del conflicto en la historia del país, casi el 70% de su población *cifras porcentuales. De cada 10 habitantes, 7 son desplazados de zonas cercanas y todos traen consigo las necesidades básicas de los seres humanos: alimentación, vivienda, salud, educación y trabajo. Consciente de esto y de la necesidad de involucrar a la sociedad civil y a la empresa privada, la Alcaldía de Florencia, dentro de su Programa de Inclusión Social, decidió buscar una solución que conectara las ganas de ayudar con los que necesitan la ayuda, a través de la tecnología.
Así nace El FeedTruck, la primera ejecución de un aplicación que hace parte de una plataforma de ayudas que busca organizar la logística de clasificación, recolección y repartición de dichas donaciones. Teniendo en cuenta que en el país se desperdician más de 9,7 millones de toneladas de comida al año, empezamos por la necesidad más básica de todas: la alimentación.
Bajo el nombre “Alimento para la esperanza”, dimos a conocer el programa. Primero debíamos convencer a los restaurantes y supermercados en Florencia para que fueran aliados de la iniciativa. Para esto buscamos la ayuda de Mark Rausch, conocido por ser un chef y empresario abanderado de la causa anti desperdicio, y luego de una serie de charlas y talleres de manejo de alimentos los establecimientos se convencieron. Para acercarnos más a los desplazados, por 15 días les entregamos todas estas donaciones de alimentos a través de una experiencia gastronómica inolvidable hecha por las manos de uno de los chefs más reconocidos del país.
Hoy el programa sigue en pie y espera la ayuda del gobierno de Suiza que ha manifestado su deseo de donar varios camiones para apoyar esta iniciativa y que siga funcionando hasta que sea necesaria.