BEA5-TUS HORMONAS SIEMPRE CON TUS NEURONAS / INSCRIPCIÓN A BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION / BEA5-000609


DATOS DE LA INSCRIPCIÓN

TUS HORMONAS SIEMPRE CON TUS NEURONAS

ICBF Instituto colombiano de Bienestar Familia

Campaña de prevención del embarazo en niños y adolescentes

14/10/2015

FUNDACIÓN FAMILIA AYARA

 

CRÉDITOS

 NombreCompañíaCargo
1.ANDREA LÓPEZSONY MUSICHEAD OF EMOTIONS
2.CATALINA RIVERASONY MUSICCOMMUNICATOR OF EMOTIONS
3.KAREN GARCÍASONY MUSICPAINTER OF EMOTIONS
4.ANDRÉS OYUELAINDEPENDIENTEFOTÓGRAFO
5.DIEGO TOROSONY MUSICDIRECTOR DE NEGOCIOS
6.ANA PAOLA NIÑOSONY MUSICGERENTE DE NEGOCIOS
 

DESCRIPCIÓN DEL COMERCIAL

El 42,3% de los niños y adolescentes menores de 19 años en Colombia son padres, una cifra preocupante que reveló el Departamento de Planeación Nacional en el 2015, y que alertó al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), pues el 29% de los adolescentes que interrumpen el colegio lo hacen por este motivo.

Teníamos que dejar de ser paisaje y convertir un mensaje típico y tedioso de una entidad gubernamental (ICBF) en uno amigable y digerible, pues nuestro público eran los niños y adolescentes. Diseñamos una campaña creativa donde ilustramos el problema en dos personajes (Neurona: La razón y Hormona: El Instinto) con el objetivo de lograr una mejor recepción del mensaje: “Tus Hormonas Siempre Con Tus Neuronas”.

Incluimos un ingrediente musical: Chocquibtown (ganador de Gammy Latino) como voceros de campaña, con ellos y un brieff de cliente logramos crear una canción inspirada en la problemática.
Llevamos el mensaje hasta en camisetas, la canción fue interpretada en vivo por Chocquibtown, compartimos CDS para replicar la campaña, y escuchamos a más de 30 mil niños y adolescentes de los 12 municipios más vulnerados y afectados de Colombia.

Realizamos el video oficial de la canción “Quiéreme como te quiero yo”, luego un desgarrador documental con testimonios reales para transmitirle a todo un país los sentimientos y emociones de estos niños en riesgo; así fue como más de 100 medios de comunicación se pusieron la camisera para compartir el mensaje logrando un free press de 205.5 millones de pesos (TV) a una campaña que no tuvo inversión en medios.

Convertimos una acción social en una historia con mayor alcance nacional viralizando e impactando las redes sociales.