Ganadores 2015


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

Soy Capaz de Haerte Sonreir / BEA4-000388

 

2015-PROMO-000388-CARTON
 

Cliente o Anunciante Tigo
Producto Soy Capaz
Inscrita por Paula Andrea Ledesma
Categoría BEA4

Enrique Coral , Director Creativo General

Álvaro Potes, Director Ejecutivo General

Milton Galindo , Director Creativo

Ricardo Nieto , Director de Arte

Iván Rocha, Copy

Ana María Avellaneda, Ejecutivo

Tatiana Chajín , Planner

Jonnathan Montoya , Productor

Carlos Hernández, Gráfico

Carolina Pinilla, Dirección de Cuentas

Jorge Rojas, Dirección Creativa

Sergio Gómez, Redacción

Victor Vargas, Dirección de Arte

Daniel Rada, Diseño

John Huerfano, Director de Producción

Angélica Díaz , Directora de Social Media

Carlos Caballero, Community Management

 
Tigo participó en la iniciativa de paz SOY CAPAZ liderada por la ANDI, con la campaña “Soy Capaz de hacerte Sonreír – Banco de Sonrisas”. Dona una sonrisa y se convertirá en una llamada de paz, era la mecánica. El objetivo era hacer sonreír a la mayor cantidad de personas en Colombia y sobretodo debíamos hacer una actividad real en campo, en alguna comunidad vulnerable, pero que sensibilizara al país. Debíamos hacerlo tangible, debíamos convertir una sencilla entrega de minutos gratis, en una historia de alcance nacional, relevante y emocionante... hacer video viral.

El banco de sonrisas era una página donde te tomabas una foto sonriendo y así donabas un minuto para llamadas. Ese minuto gratis lo convertimos conceptualmente en paz. Porque podrían ser llamadas para reconciliarse, para decirle a alguien que lo amas, etc. Y así lo comunicamos. El site ya estaba, lo agrandamos haciendo paraderos interactivos, sonriturnos, y donación de sonrisas en la calle. Se escogió Buenaventura para entregar los minutos, porque es una zona muy afectada por la violencia y porque allí tendríamos realmente gente que no puede llamar por teléfono. E hicimos una historia emocional de eso.

La sonrisa está en el logo de Tigo. Está en su esencia. Y en esta ocasión no solo la marca habló de sonreír, sino que creó una experiencia que hizo sonreír a millones de colombianos. La gente vivió la marca, y además muchos hicieron algo bueno por los demás. Tigo fue una de las marcas que usó el mensaje base Soy Capaz para dar un mensaje positivo, social y propositivo y eso se vio reflejado en el gusto de la gente por la campaña.