Ganadores 2015


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

MINI LANZAMIENTOS / BEA3-000361

 

 

Cliente o Anunciante AUTOGERMANA
Producto MINI 5 PUERTAS
Inscrita por Margarita Quintana
Categoría BEA3

Daniel Bermudez, Director Creativo

Daniel Osorio, Director Ejecutivo

Mario Figueroa, Director de Cuenta

Katherine Casallas, Director de Arte

Kiko de Sola, Redactor

Fanny Gutierrez, Directora de Producción

 
CASO MINI


PROBLEMA
Los lanzamientos de carros por lo general son una gran fiesta, con muchos invitados, mucha champaña, muchas modelos, muchos artistas, y muchas celebridades. Es problema es que nadie se acuerda realmente de lo que importa
el carro.

RETO
Lanzar el nuevo MINI de 5 puertas de una manera diferente donde se generara una relación directa con los realmente interesados y que no se generara desperdicio en los recursos.

IDEA CREATIVA
Se crearon los “ MINI LANZAMIENTOS” el primer lanzamiento de un carro dentro del mismo carro.
Creamos un site donde las personas interesadas podían agendar su MINI LANZAMIENTO, adicional se acompaño con invitaciones especiales a líderes de opinión y una activación previa donde resaltabamos el beneficio de las 5 puertas con un MINI de 5 puertas resaltadas con neón.
Una vez se agendaban los MINI LANZAMIENTOS se recogían a la hora y lugar a lso invitados donde ellos decían.
Al recoger a los invitados los recibíamos con algo de tomar de su elección, una foto con el backing de la marca y un breve explicación del MINI 5 puertas.
Una vez adentro nuestro invitado podía escoger la música que quisiera con la DJ que teníamos abordo y también entre varias opciones de comida que le llegarían al carro. Para terminar el MINI LANZAMIENTO nuestro invitado podía manejar el carro hasta el destino final que fue escogido por el. Al llegar al destino le dabamos un regalo de Deezer para descargar música gratis y un souvenir de la marca, adicional a una despedida única al estilo MINI.

RESULTADOS
Se realizaron 100 MINI lanzamientos los cuales generaron la venta de 7 carros, adicional la marca con la idea genero un Free Press valorado en 80 millones de pesos con lo cual la inversión en la actividad claramente más que supero las expectativas.