Ganadores 2014


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

The OnLive Sale / BEA8-000163

Oro
 

2014-PROMO-000163-CARTON
 

Cliente o Anunciante Visa
Producto Tarjeta de crédito
Inscrita por Waldemar Cordero
Categoría BEA8

Horacio Maggi, DGC

Freddy Méndez, Dir. Creativo

Alex Argüello, Dir. Arte

Freddy Méndez, Copy

Joffre Carmona, Dir. Digital

Jose Mendoza, Dir. Cuenta

Sandra Echeverry, Gte. Cuenta

 
Colombia es el segundo país con mayor penetración de internet en Latinoamérica, pero extrañamente es también el segundo con menor promedio de compras Online, debido a la sensación de inseguridad que aún genera comprar en la red.
En medio de ese panorama Visa detecta la oportunidad de lograr un crecimiento significativo en el mediano plazo abanderando el segmento de las compras Online y decide crear una acción que ayude a posicionar la tarjeta en el segmento más joven ayudándole a vencer el temor a su primera compra.
Enfocados en las mujeres (compradoras compulsivas por naturaleza) escogimos la serie web más vista en la historia de Colombia, Susana Y Elvira, emitimos el último capítulo de su segunda temporada en vivo y le permitimos a los fans de la serie comprar en tiempo real con sus tarjetas Visa todo lo que aparecía en la escenas (muebles, cuadros, ropa, etc), evolucionamos la venta Online y creamos así la primera venta OnLive de la historia.
La campaña en total alcanzó más de 1.200.000 views en YouTube y superó los 870.000 dólares en free press y 3 meses después, las compras Online con Visa habían aumentado un 4,8%
Nada mal para una campaña táctica sin ninguna inversión en medios.