Ganadores 2019


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

LA BOTELLA DE AGUA MÁS COSTOSA / BEA32-000950

Shortlist
 

2019-PROMO-000950-CARTON
 

Cliente o Anunciante HOME BURGERS
Producto HOME BURGERS MARCA
Inscrita por Maria Jimena Díaz
Categoría BEA32

Alejandro Gómez, VP Creativo

Daniel Bermudez, VP Creativo

Daniel Osorio, VP Cuentas

Julian Velazquez, DC

Ramón Blanco, DC

Nicolas Marantá, Post producción

Nicolas Marantá, Diseño de sonido

Andrés Quilaguy , Director Video

Sergio Ricardo, Director Video

Adriana Alba, Director General Cuentas

Nicolas Gutierrez, Manuela Barrientos, Nicolas Nieto, Copys

Mario Virguez, Jeronimo Navarro, Antonio Cardona, Jorge Becerra, Amaranta Suarez, Will Bonilla, Diego Roman, Juan Caicedo, Alejandro Garcia, Directores de Arte

Camila Gómez Pardo, Vicepresidente Ejecutiva

Daniela Otálora, Directora de Proyectos

Carolina Serrano, Directora de Proyectos

Santiago Sabogal, Analista de comunicación digital

Sthefany Becerra, Analista de comunicación digital

Sebastían Florez, Director de Cuenta

 
En Colombia se consumen 1.25 toneladas de plástico al año, y de esas, casi el 60% son en productos de un solo uso. Muchas marcas hoy están preocupadas por reciclar, reutilizar o usar menos plástico, pero la verdad es que la mejor solución sería no usarlo.

Este año en Home Burgers decidimos iniciar con un movimiento necesario, eliminar el total de las botellas plásticas en nuestros 16 restaurantes, aproximadamente 15.000 botellas cada mes, una cifra que nos iba a significar 500 millones menos en ganancias al año, pero la verdad es que el plástico ya le esta costando mucho más al planeta. Así que instalamos dispensadores de agua gratis en los restaurantes y para anunciarlo hicimos una sola cosa, cambiamos el anuncio que mostraba los precios, ahora las botellas de agua que nos quedaban costaban 30 mil pesos, eso genero indignación, quejas de los clientes, haters en redes sociales y el llamadas de medios de comunicación, que querían entender que estaba pasando.

Al final nuestra respuesta fue tan simple como nuestra comunicación: el plástico ya le cuesta mucho al planeta, porque no hacer que nos cueste lo mismo a las personas.

Con la campaña eliminamos el 98% de los plásticos, y los filtros ya son un elemento obligatorio en todos los nuevos restaurantes. Por primera vez en nuestra corta historia tuvimos un free press que superó los 500 millones de pesos.Y contrario a lo que pensamos, el siguiente fin de semana fue el mejor en ventas de este año.