Ganadores 2018


CREATIVE EFFECTIVENESS

T H E B L E S S E D E M O J I-CE-000272

Bronce
 

2018-CREATIVE-Carrera 9 # 79A - 19 Piso 6-PIEZA
Cliente o Anunciante Arquidiócesis de Bogotá
Producto Arquidiócesis de Bogotá
Inscrita por Esteban Santos Rodríguez

Carlos Andrés Rodriguez , Director Creativo General

Juan Pablo García , Director Creativo Ejecutivo

Jorge Eliecer Pinto , Director Creativo

Abel Antonio Gómez Moreno , Redactor

Camilo L. Siatova / Julian Olivares / Juan Moreno , Director de Arte

Jonathan Bolivar , Productor de la Agencia

Juan Pablo García , Director de Cuenta

Daniel Tejeiro , Ejecutivo de Cuenta

María Alejandra Urbina , Planner

 
Los jóvenes y la religión están cada día más divididos, ¿Cómo podíamos usar la tecnología para unirlos de nuevo? Hablándoles en su propio lenguaje, y con la ayuda del más grande influenciador en la Iglesia Católica: El Papa Francisco.

El 7 de septiembre, durante el suceso más importante del siglo en Colombia, de manos del ex Presidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos, y su hijo menor, el Papa hizo algo sin precedentes frente a todo un país: Bendecir un Emoji.
En ceremonia privada llevada a cabo en el Palacio de Nariño, Esteban Santos, hijo menor del ex Presidente y Nobel de paz Juan Manuel Santos, presentó al Papa Francisco un símbolo de unión para los jóvenes del mundo.

Es de todos conocido que la forma de comunicación más utilizada hoy en día por los jóvenes son los hashtags, los emojis, y en general las redes sociales. Este fue el pensamiento para propagar el mensaje del Papa, que en su visita a Colombia ha reiterado la invitación a que los jóvenes del mundo se unan, se encuentren, se reconcilien y vivan en paz. En sus propias palabras: "No se dejen robar la alegría".

El símbolo consiste en un hashtag (numeral) acompañado del popular símbolo de las manos rezando y fue entregado al Papa en un cuadro que el Sumo Pontífice bendijo.

La idea es que este símbolo bendecido sea utilizado por todos los jóvenes alrededor del mundo, propagando el mensaje de Francisco de unión y convivencia pacífica.

#