Ganadores 2017


Media

Letras de Apoyo / M3-000577

Bronce
 

2017-MEDIA-000522-CARTON
 

Cliente o Anunciante Publicaciones Semana
Producto Revista Semana
Inscrita por Catalina Monsavle
Categoría M3

Freddy Méndez, Director General Creativo

Alexánder Argüello, Director de Arte

Nicolás Cortés, Redactor

Nicolás Silva, Tipógrafo

Catalina Monsalve, Directora de Marcas

Sandra Echeverry, Directora de Cuentas

 
Hasta finales de 2016, Colombia era el segundo país más afectado por las minas antipersonal, después de Afganistán.

Pese a que este problema empezó hace más de 20 años, éste sigue seguía siendo un tema invisible para la mayoría de los colombianos, ya que la atención de los medios se concentraba en otros temas.

Detrás de esta noticia olvidada se escondía una oportunidad de comunicación para la Revista Semana, la cual ha usado el poder de las palabras para informar a sus lectores. Esta vez decidió usar el poder de las letras para inspirar un gran cambio.



Así nació Letras de Apoyo, una tipografía para rendir homenaje a las víctimas de las minas. Para su creación mutilamos letras para luego devolverles su funcionalidad y lectura usando partes de otras a manera de prótesis.

La tipografía fue lanzada en un especial de la revista Semana que incluyó un extenso contenido editorial dedicado al tema de las minas. Incluso el logo de la revista fue escrito usando Letras de Apoyo.

Por primera vez, el problema de las minas llegó a los titulares de los medios de comunicación más importantes del país. Caracol TV y otros medios se unieron a nuestra campaña usando la tipografía en sus publicaciones.

Hoy el país dejó de ser el segundo más afectado por las minas para ubicarse en el sexto lugar. El gobierno colombiano ya creó un pie de fuerza que desminará el territorio en los próximos tres años. El gobierno noruego y otras comunidades internacionales hicieron aportes económicos significativos para crear programas que beneficien a las víctimas.