Ganadores 2016


BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

Blood Tickets / BEA6-000496

Shortlist
 

2016-PROMO-000496-CARTON
 

Cliente o Anunciante Millicom
Producto Tigo Music
Inscrita por Ezequiel Alejandro Gamez Zaldaña
Categoría BEA6

Jorge Rojas, Director General Creativo

Sergio Gómez, Director Creativo

Diana Valenzuela, Directora de Arte

Jairo Montoya, Redactor Copy

Carol García, Supervisora de cuenta

Fabián Fernández, Ilustrador

 
El Salvador fue nombrado como uno de los países más violentos del mundo. La guerra entre pandillas deja en promedio 90 heridos al día. Debido a esto, el principal banco de sangre del país administrado por la Cruz Roja trabaja al borde de una crisis, ya que funciona solo con el 30% del total de sus capacidades y no tiene la suficiente sangre para atender emergencias.

Quisimos ayudar a través del poder de la música, aprovechamos el primer concierto de IRON MAIDEN en El Salvador para crear “BLOOD TICKETS”, tu sangre por entradas. Retamos a los seguidores más radicales de la banda a donar sangre a cambio de tiquetes VIP bajo el mensaje “LA MÚSICA QUE CORRE POR TUS VENAS TIENE EL PODER DE SALVAR VIDAS”

En tan solo cuatro horas recolectamos 138.000 mililitros de sangre, superando el promedio de litros que se recolecta en un periodo cuatro meses. Más de 400 jóvenes que nunca habían donado hicieron fila desde la noche anterior para donar. La convocatoria se convirtió en la donación de sangre más grande en toda la historia de la Cruz Roja Salvadoreña llamando la atención no solo de medios locales sino de medios internacionalmente reconocidos, logrando un free press estimado en $800.000 USD.