Ganadores 2016


PREMIO COMPAZ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Innovación Frugal para Bojayá / -000116

Mención
 

2016-DIRECT-000116-CARTON
 

Cliente o Anunciante WWF
Producto Aceite de Cúrcuma
Inscrita por FERNEY DIAZ

GERMAN ESPITIA APONTE, CEO

CALAR NAVIA, B2B

ESTEBAN RODRIGUEZ, CEOC. FOTOGRAFICO

WILLI GAIRA, CONC. AUDIOVISUAL

FERNEY DIA, DIRECTOR DE COMUNICACIONES

NARCELA GÓMEZ, PRODUCTORA DE CAMPO

 
Una de las peores masacres de la guerra en Colombia sucedió en Bojayá - Chocó. Una población olvidada que hasta ahora se repone de lo sucedido. Una pareja de esposos, una bacterióloga y un Químico, descubrieron que en sus tierras se producía un tubérculo ancestral y milagroso: La Cúrcuma. Decidieron convencer a su comunidad cultivarla y con los ojos puestos en la paz venidera, vieron en el aceite de Cúruma la oportunidad para darles la esperanza de una mejor calidad de vida a todos sus pobladores.
El reto que teniamos era dar a conocer este producto, creando una marca y todo lo que alrededor de ella la hiciera seductora a los posibles inversores que hirían en un visita de un día al Chocó. Esto implicaba construirla y generar una solución de comunicación con los recursos que teníamos.
Solución:
Utilizamos la innovación holística y frugal, reuníendo un grupo de expertos: un publicista, un fotógrafo, un cineasta, un director de arte, una comunicadora social, un periodista y un antropóloga. Nos internamos en la olvidada Bojayá y trabajamos junto a ellos, haciendo incluso muchos procesos que las grandes marcas usan para ser publicitadas.
Resultados:
Aunque la Cúrcuma produce un aceite milagroso, un reconocido chef colombiano les propuso generar el polvo de Cúrcuma como especia para incluirla en sus platos.
Después del lanzamiento de la marca, han sido invitados a varias ruedas de negocio en el país.