Ganadores 2014


DESIGN

Un logo con corazón / DN1-000193

Shortlist
 

2014-DESIGN-000193-CARTON
 

Cliente o Anunciante Sístole
Producto Nueva Identidad
Inscrita por Ricardo Leyva
Categoría DN1

Horacio Maggi, DGC

Freddy Méndez, Dir. Creativo

Mauricio Gaitán, Dir. Arte

Alex Argüello, Dir. Arte

Jose Mendoza, Dir. Cuenta

 
Sístole es un movimiento del corazón que permite que la sangre llegue a todos los rincones del cuerpo y es también el nombre de una agencia BTL en Colombia que rápidamente se ha convertido en la empresa de marketing no tradicional más grande del país.
Para el nuevo logo de la agencia queríamos crear un símbolo que representara al mismo tiempo su nombre y su filosofía.
Usamos como punto de partida la inicial de la agencia (S) y le dimos un giro para darle un nuevo significado y convertirla en un corazón.
Una vez establecido el símbolo, decidimos convertir la identidad visual de la agencia en una experiencia y eso se ve reflejado en las tarjetas de presentación en las que el logo se crea al momento de ser entregadas usando un sello seco; los carnés reticulares que muestran a las personas en dos versiones (diástole y Sístole), las tazas de café en las que aparece el logo al servir las bebidas calientes, las agendas que podían ser personalizadas cambiando la imagen detrás del logo troquelado, etc, etc.
Así hicimos que el logo de la agencia representara de alguna forma el trabajo que intenta hacer día a día creando experiencias que produzcan emociones y hagan latir corazones.