Ganadores 2014


CREATIVE EFFECTIVENESS

Oro-CE-000042 BOTELLA DE HIELO COCA-COLA

Bronce
 

2014-CREATIVE-CE-000042-PIEZA

Descargar archivo. [125,99 MB]

Cliente o Anunciante COCA-COLA
Producto COCA-COLA

 
Desde 1886, Coca-Cola nos ha refrescado cada verano. Pero ¿cómo podemos hacer que la marca se mantuviera fresca este verano? ¿Y cómo podíamos conectar la marca con nuestra audiencia durante esta temporada?
La temporada de verano es muy importante para las ventas de Coca-Cola, por esto tuvimos que crear una campaña única que llamara la atención de las personas con la marca.
Creamos la Botella de Hielo COCA-COLA, una botella de Coca-Cola hecha totalmente de hielo. Esta mantiene la Coca-Cola a la temperatura perfecta, incluso en los días más calurosos.
BOTELLA DE HIELO COCA-COLA

Botella de Hielo.

Objetivos

-Aumentar el consumo promedio de Coca-Cola atrayendo a nuevos consumidores y activando a los de baja frecuencia a través de la experiencia memorable de la “servida Perfecta”.

-Generar voz a voz de la experiencia amplificando su alcance más allá de la activación.

-El reclutamiento de nuevos consumidores y el refrescamiento de imagen de marca a través de la experiencia de la servida perfecta, una manera única de mantener el producto en sus optimas condiciones hasta la última gota.

Estrategia

El reto para Coca-Cola estaba en reclutar a nuevos consumidores y activar a los de baja frecuencia encontrando una forma no tradicional de llegar a ellos

Hacer real la expresión “Ice-Cold Coca-Cola” (Coca-Cola bien Helada) haciendo una botella hecha literalmente de hielo, para crear una experiencia única y poderosa que nos diferenciara del resto de la categoría, y le hiciera vivir al consumidor la “servida perfecta” de una Coca-Cola bien helada.


Implementación

El primer paso consistió en lograr desarrollar técnicamente la botella de hielo. Una vez dado este paso, decidimos hacer la activación en un lugar donde pudiéramos potenciar su efecto, en los calurosos días de playa en el verano. Construimos kioskos pop up en medio de las playas donde sorprendimos a los bañistas. La experiencia fue tan gratificante y divertida para la gente que el voz a voz hizo el resto. Después de la activación publicamos videos de la experiencia en redes sociales y desarrollamos un toolkit de implementación para que la experiencia fuera implementada en diferentes playas del mundo como Brasil y Japón.



Resultados cualitativos

La botella se convirtió en un nuevo icono de verano para la marca siendo implementada en otros mercados como Brasil y Japón.

La amplificación de la experiencia fue gigante lo que hizo que su alcance en construcción de marca fuera más allá del lugar de la experiencia.

La botella fue noticia en más de 20 países, estuvo reseñada en medios como CNN, Fox News, The Times, The Telegraph, Los Angeles Times, ABC News y en importantes sitios como Buzzfeed, Mashable, PerezHilton.com




Resultados Cuantitativos.

Más de 18 millones de búsqueda en Google. Más de 1.650.000 vistas en YouTube Ha sido compartido desde YouTube más de 5.000 veces Más de 20.00 tweets, 4000 de los cuáles usaron el hashtag #botelladehielo o #icebottle.

Con estos resultados logramos impactar alrededor de 100.000.000 personas en todo el mundo.


Repercusiones

La implementación y los resultados fueron tan exitosos que la botella ha sido replicada por el sistema Coca-Cola en Brasil y Japón por el momento, mientras que más de 15 países están a punto de implementarla, convirtiendo así a la botella en un nuevo icono de verano de la marca.


La Botella de Hielo tuvo tanta eficacia en generar valor de marca, reconexión y reclutamiento con los consumidores, que fue más allá de la problemática de un mercado local y trascendió como nuevo ícono de la marca a nivel global, aportando eficazmente a la problemática global de reconexión y refreshment de la marca