2017


 

ESTEBAN CORTÁZAR DISEÑADOR DE MODA

“Colombia es el secreto mejor guardado de América Latina. Estoy muy orgulloso de contribuir a posicionar la riqueza y diversidad que podemos ofrecer al mundo”.
“Mi idea es consolidar una comunidad entre artistas, diseñadores y amigos para mostrar una nueva generación de talento colombiano, poniendo en valor la cultura tradicional e icónica de mi país”.
“Quiero dejar una semilla que pueda crear más oportunidades para la juventud en Colombia”

Esteban Cortázar

El joven diseñador colombiano, nacido en Bogotá y radicado en París, trabaja de la mano de ProColombia y Marca País para posicionar el diseño colombiano en el mundo.

El diseñador Esteban Cortazar creció en Miami, rodeado de arte y música. Su padre es el pintor colombiano Valentino Cortázar y su madre, la cantante británica de jazz, Dominique Vaughan.
Con tan solo 13 años dio sus primeros pasos en la moda, con la influencia y mentoría de personalidades como Gianni Versace y Todd Olham. Sus primeros bocetos captaron la atención de Kal Ruttenstein, el último director de moda de Bloomingdales, quién le abrió las puertas de la reconocida tienda para presentar su primera colección en 1999. 
Cortázar es reconocido por ser el diseñador más joven en pisar la pasarela de Nueva York, lo que le valió el apelativo de “Wonder boy” en 2007. Desde entonces ha consolidado un nombre y un estilo en las principales pasarelas del mundo.

En 2007 Cortázar se trasladó a París para liderar el equipo de diseñadores de la casa de Emanuel Ungaro. Su estilo extravagante se unió a la madurez y sofisticación de unas de las casas de moda más importantes de Europa y el mundo. Tan solo dos años después, Cortázar había ganado el renombre internacional que lo impulsó a construir su sello personal. Cortázar ha conseguido consolidar un estilo propio, asociado a la mujer cosmopolita. En el año 2014 revolucionó el negocio de la moda, acortando la brecha entre sus colecciones, las tiendas y sus clientas, para garantizar que el trabajo artesanal que incluye en sus prendas, llegue de la mejor manera a sus clientas.

La ropa de Esteban Cortázar está disponible en las principales vitrinas de moda del mundo, incluyendo Colette, Barneys, Bergdorf Goodman, Lane Crawford, marrones, el Webster y Net a Porter, entre otros.