2017


 

DARÍO ARMANDO GARCÍA -DAGO- VICEPRESIDENTE DE PRODUCCIÓN Y CONTENIDO DE CARACOL TELEVISIÓN

Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia, ha sido escritor de televisión, teatro y cine por espacio de más de 25 años durante los cuales ha escrito y producido más de 40 seriados y telenovelas entre ellas “Pedro el Escamoso”, “Pecados Capitales”, “La Saga”, etc.

Ha sido ganador en varias oportunidades de los Premios Colombianos Simón Bolívar, India Catalina y Tv y Novelas, Premio “El Tiempo” a mejor libretista y mejor telenovela y el premio a mejor libreto y mejor productor del primer festival latinoamericano de telenovelas en Uruguay.

Creador de la productora y distribuidora cinematográfica Dago García Producciones, de la cual ha sido productor y guionista realizando más de 22 exitosos largometrajes, seis de ellos superando el millón de espectadores en taquilla. Entre las que se encuentran las sagas de “El Paseo” y “Uno Al Año No Hace Daño”. Con su productora también realiza temporadas anuales de teatro montando obras de su autoría como “Infraganti”, “Hombre con Hombre”, “Hay un Complot”, “la Historia Ilustrada del Sexo”.aHa sido director de las películas realizadas por su productora: “Mi abuelo, mi papa y yo”, “Las Cartas del Gordo”, “La Captura” y “Shakespeare, los espías de Dios”

Durante más de 10 años Dago García ha sido profesor de cátedra de guión de las universidades Externado de Colombia, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Rosario, Central, Minuto de Dios, “VIART” Andrés Bello Venezuela y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En la actualidad se desempeña como Vicepresidente de Producción y contenido de Caracol Televisión, Colombia.

 

 

SEMINARIO: ¿Si el contenido es “El Rey”, entonces, la distribución es “La Reina”?

 

SINOPSIS:

Hoy en día ya no se habla de LA TELEVISIÓN sino de LAS TELEVISIONES. Cada una de estas pantallas tienen lógicas diferentes, formas de producción distintas, relaciones con los espectadores únicas y modelos de negocio particulares.

La pregunta clave es: La TV abierta tiene conciencia de cuál es su naturaleza? Pareciera que la TV abierta está extraviada por el desarrollo de las otras pantallas y no está siendo fiel a su esencia y a los contenidos que la definen y que la hacen la pantalla de mayor relevancia y alcance en nuestra sociedad.

 

TIPO DE PREGUNTAS PARA EL PANEL:

El contenido debe ser “platanizado” para conectarse con los intereses locales?
Cuáles son las diferencias en los tipos de contenido según la naturaleza de cada “pantalla”?
Los contenidos son transversales a las regiones: globalización del consumo, ya no hay barreras?
Es realmente el contenido el que manda?
Las pantallas están uniendo audiencias o las están segregando?