2015


 

MONASTIC DELEGATION MINDFULNESS, PLUM VILLAGE, FRANCIA

Plum Village es la comunidad de meditación que fundó Thich Nhat Hanh en el sur de Francia, donde actualmente vive con su comunidad de monjes y monjas budistas con quienes realiza retiros en todo el mundo sobre "el arte de vivir en el momento presente con atención plena" (Mindfulness).
Plum Village es la creación de Comunidad con un medio ambiente sano, donde la gente puede aprender el arte de vivir en armonía unos con otros y con la Tierra.
Plum Village comenzó en 1982 como un pequeño caserío rústico, y se ha convertido hoy en el mayor monasterio budista de Europa, con más de 200 monjes y monjas residentes, viviendo y practicando en cuatro aldeas diferentes hacia fuera a través de la campiña francesa. Es una continuación de la la primera “Sweet Potato Community" fundada cerca de París en la década de 1970, poco después de que fue exiliado de Vietnam.
En Plum Village tejemos la atención plena en todas nuestras actividades diarias, entrenando a nosotros mismos ser consciente durante todo el día: al comer, caminar, trabajar o disfrutar de una taza de té juntos. Plum Village es un hogar lejos de casa, y un hermoso entorno nutritivo, sencillo en el que para cultivar la mente del despertar.